Noticia
Federativas

Bádminton dominicano conquista oro

Bádminton dominicano conquista oro
domingo 26 agosto, 2012 - 2:33 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se coronó campeón de la competencia por equipos en el Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, acumulando 8 medallas de oro, 7 de plata y 19 de bronce, en el evento que se desarrolla en el pabellón de balonmano del parque del este con la participación de 12 países de la región, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Doven Import, Coca Cola, Agua Planeta Azul y Gatorade.

La primera máxima de la excelencia del equipo quisqueyanos la obtuvo de manera invita en la competencia por equipo en la categoría superior, venciendo a Surinán 4-1, Barbados y Puerto Rico por 5-0.
Las diademas doradas llegaron con los criollos Nelson Javier y Berónica Vibieca (dobles mixtos categoría superior), Jeremy García (sub11 años masculino), Daniel Acosta y Danny Germán (sub13 años dobles masculino), Jonatan Linarez y Nairoby Jiménez, en sencillos y unidos en el dobles (sub13 años); en sub15 años, Arisleyda Frías y Argenis Mariñez, luego, unidos entre si, y también haciendo parejas, Frías con Bermary Polanco y Maríñez con César Brito.

Los protagonistas locales de las preseas de plata fueron, William Cabrear y Freddy López (dobles categoría superior), Danny Germán y Yasiris Rodríguez, Anderson Eliezer y Jonatan Linarez (dobles sub 13 años masculino) César Brito (sub15 años), Reimi Cabrera y Daigenis Saturria (dobles mixtos sub 19 años) Héctor Pérez y Jackson Rodríguez  y Génesis López con Monyata Riviera (dobles sub 19 años).

Las metálicas nativas de bronce las produjeron, Cabrera y Arisleyda Frías: Alberto Rapozo y Yaritza Taveras (dobles mixtos categoría superior), Javier (sencillos superior). Oscauri Duarte y Andy Vásquez, Héctor Pérez,  Jackson Rodríguez (sub 19 años), Milciades Castillo, Edinson Ramirez (sub 11 años) y Engel y Juan Carlos Medina; Mileiki Acosta y Yasiris Rodríguez (dobles sub 13 años),

También obtuvieron bronce, Luis Martinez y Melvin Peralta, Paola Espinal, Yamile Martínez (dobles sub 19 años), Daniel Reyes, (sub 15 años), Junior Pérez y Samuel Rosado (dobles sub 11 años).

Victorias extranjeras

Las preseas de oro de en el plano internacional las lograron, en la categoría open, el neo zelandés Joe Wu y la canadiense Nicole Gether, en sencillos, y unida a Charnaine Reid en el dobles, asi como los guatemaltecos Rodolfo Ramirez y Jonatan Solis; Crystal Leefmans y Quennie Pawirosemito, de Surinán en dobles sub 19 años.

De igual forma, los extranjeros más brillantes fueron, en sub19 anos Jarmari Rose y Katherine Wynter, de Jamaica; en  sub17 años, Rugshaar Ishaak y Santusha Ramzan, de Surinán, el jamaiquino Samuel Ricketts, en sencillos, y los boricuas Saribel Cáceres, Pedro Zapata, Eiramli Morales, Daury Maldonado y César Rosa. También, en sub 13 años, Amanda Haywood, de Barbados y Shemara Lindveld de Surinán y  en sub 11 años, Priyanna Ramdhani, de Guyanas.

La otra importante victoria extranjera fue la del equipo boricua al coronarse campeones por equipo en la categoría Juniors al vencer a República Dominicana en el partido decisivo (3-2).

El evento forma parte del circuito panamericano de la disciplina otorgando puntos para el ranking Mundial y tiene como referees internacionales al peruano Federico Valdez y Dione Haynes, de Barbados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales