Noticia
Titulares

El bádminton está de vuelta con el Dinamarca Open 2020

El bádminton está de vuelta con el Dinamarca Open 2020
martes 13 octubre, 2020 - 3:46 PM

TOKYO 2020.- Las competiciones internacionales de bádminton regresan por primera vez en siete meses, con el Abierto de Dinamarca del 13 al 18 de octubre.

El último torneo mundial que se jugó antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera el mundo del deporte fue el All England Open en marzo.

Desde entonces, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) ha buscado una solución segura para permitir la reanudación de los torneos.

Los planes iniciales para albergar el Abierto de Dinamarca y el Masters de Dinamarca, junto con las Copas Thomas y Uber, también tuvieron que ser reevaluados, dejando el Abierto de Dinamarca como el único evento del calendario.

Se llevará a cabo en Odense y, a pesar de que varios de los mejores jugadores no pueden viajar, el evento Super 750 cuenta con varias estrellas top 10 y algunas jóvenes promesas.

Estos son los puntos claves que debe conocer sobre el torneo, que pondrá en juego puntos cruciales para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competición femenina
Con la máxima cabeza de serie YAMAGUCHI Akane retirándose de la competición, la campeona Olímpica española Carolina Marín y la japonesa OKUHARA Nozomi son las mejores jugadoras clasificadas en el torneo.

El año pasado, la pareja se enfrentó en las semifinales en Odense, donde la jugadora japonesa superó a la española en tres partidos muy ajustados.

Okuhara, campeona mundial de 2017, espera hacerse con su primer título de la temporada después de sufrir algunas derrotas inesperadas a principios de año.

Pero no lo tendrá fácil con la tres veces campeona mundial Marín que busca hacer lo mismo. La medallista de oro de Río 2016 espera continuar su sensacional regreso después de recuperarse de una lesión del ligamento cruzado anterior. La de Huelva también está en la búsqueda de su primer título en 2020.

Pero no hay que olvidar a la favorita del país anfitrión, Mia Blichfeldt. La joven de 23 años le dijo al Olympic Channel que ha estado trabajando en el aspecto mental durante la pandemia y se siente lista para llevar su juego al siguiente nivel.

Con el público apoyándola, Blichfeldt podría dar una o dos sorpresas en casa.

La competición masculina
El número 3 del mundo, Anders Antonsen, liderará la competición individual jugando en casa.

El jugador de 23 años es el mejor jugador danés cabeza de serie en este torneo y habló con el Olympic Channel sobre su deseo de llegar a la cima en su deporte.

Después de hacerse con la plata en el Campeonato Mundial de 2019, Antonsen ha aumentado su confianza y apreciará la oportunidad de hacerse con su primer título de Super 750.

Pero tendrá muchos rivales, incluidos sus compatriotas Rasmus Gemke y Jan O Jogensen, el último danés en alzarse con el título en 2010.

Antonsen también tendrá que competir contra el principal favorito, CHOU Tien Chen de China Taipéi, y Kidambi Srikanth de India.

Individuales masculinos sin Momota
Quizás el jugador más esperado en el torneo era MOMOTA Kento de Japón.

El dos veces campeón del mundo estaba listo para hacer su regreso internacional después de un accidente de tráfico en enero y una posterior operación ocular.

Sin embargo, la Asociación de Bádminton de Japón ha confirmado la retirada del torneo del número 1 del mundo, junto con otros jugadores japoneses.

Actualmente liderando el ranking de clasificación de Tokio 2020, Momota seguramente se clasificará para los Juegos Olímpicos de su país y, por lo tanto, puede ser selectivo con los torneos en los que juega desde ahora hasta los Juegos del próximo verano.

Fuertes dobles en Dinamarca
La competición de dobles femeninos se ha librado de grandes retiros y, como resultado, el torneo contará con las dos mejores parejas del mundo dispuestas a luchar por el título.

Las dos veces campeonas mundiales MATSUMOTO Mayu y NAGAHARA Wakana de Japón estarán ansiosas por dejar atrás su mal comienzo de la temporada 2020 después de una salida anticipada en el Masters de Indonesia en enero y la derrota de cuartos de final del All England Open.

Sin embargo, tendrán que derrotar a sus compatriotas FUKUSHIMA Yuki y HIROTA Sayaka, quienes ganaron el All England Open de este año y actualmente encabezan la clasificación para Tokio 2020.

Fukushima e Hirota triunfaron en Dinamarca en 2018 y buscarán repetir su éxito y afirmarse como la pareja japonesa dominante.

La mejor pareja de dobles masculinos de Dinamarca, Anders Rasmussen y Kim Astrup, tendrán la oportunidad de ganar su tercer título del World Tour.

El dúo destaca como el mejor par del país tras el anuncio de Mathias Boe en abril de que se retirará del deporte. La jubilación del medallista de plata de Londres 2012 vio a su asociación con el aspirante Olímpico Mads Conrad-Petersen llegar a su fin.

Rasmussen y Astrup se enfrentarán a la dura competencia de los medallistas de bronce de Río 2016 Marcus Ellis y Chris Langridge, pero tendrán la ventaja de jugar en casa.

Mientras tanto, los dobles mixtos vivirán una batalla entre dos destacadas parejas británicas.

La mejor pareja de facto, Chris y Gabrielle Adcock, podría chocar con el dúo más joven formado por Marcus Ellis y Lauren Smith.

Ellis y Smith tienen actualmente ventaja sobre los Adcocks en la clasificación de Tokio 2020, y con solo una pareja de Gran Bretaña clasificándose para los próximos Juegos, una victoria en Dinamarca para cualquiera de las dos parejas podría ser crucial para determinar quién estará en Japón el próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales