SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de bádminton convocó para este viernes en el polideportivo Tony Barreiro de la UASD, a los mejores ocho jugadores del país en las categorías sub15 y sub13 años en un evento TODOS/AS contra TODOS/AS clasificatorio para el Campeonato Panamericano Junior, Canadá 2012.
De este grupo selecto sólo clasificarán, cuatro atletas de Sub15 años, (2) masculino y (2) femenino y un par en Sub13 años (1) Masculino y (1) femenino.
Para el certamen los convocados son, en Sub 15 masculino, Argenis Mariñez y Jorge Alberto (Nagua), César Brito y Wilmer Brea (Metropolitana), Rafely Pérez (Mao), Luis Miguel De La Cruz (Bayaguana), Carlos Rafael Coiscou (Neyba) y, Johan Ângulo (Romana).
En el mismo peldaño pero en la rama femenina se disputarán los dos puestos, Arisleyda Frías (Nagua), Yudy Almonte y Vidmalri Polanco (Bayaguana), Walquiris Cesar (Metropolitana), Anny Sánchez y Eli Feliz (Azua), Fiordaliza Rodríguez (Romana) y Malcia de la Rosa (Elías Piña).
Los representantes de la categoría menor, Sub 13 masculino, que confrontarán entre sí son, Álvaro Antonio Matos, Juan Carlos Medina, Erick Daniel (Neyba), Anderson Eliezer Moreno, Daniel Acosta y Jhonathan Reyes (Bayaguana), Danny Junior Germán (Nagua), y Savier Matos (Azua).
Asismismo, en Sub 13 femenino, Nairobi Jimenez, Mileiky Acosta, Yosiris Rodríguez, Arisleydi Javier (Bayaguana), Scarlet Sánchez, Evelin López (Azua), Margaret Sánchez (Romana) y Andry Gregorio (Elías Piña), lucharán por la clasificación.
La comisión técnica de la FEDOBAD designó como director del evento al profesor cubano Josvany Junquera, mientras que el referee oficial será el árbitro panamericano Gregorio Cruz.
El presidente de la federación, Generoso Castillo indicó que el sistema de clasificación a certámenes internacionales forma parte de las nuevas políticas de la FEDOBAD de brindar equidad de oportunidades a los atletas.
De igual forma, el federado informó que este mismo fin de semana se desarrollará de manera simultánea al torneo el 1er Curso Nacional de Iniciación para Entrenadores y Árbitros 2012, donde cada asociación provincial deberá traer dos profesores de educación física o potenciales entrenadores de bádminton, de municipios distintos para de esta forma poder expandir el deporte en cada provincia.