Noticia
Federativas

Bádminton hará torneo para escoger su selección

Bádminton hará torneo para escoger su selección
jueves 04 febrero, 2016 - 2:39 PM

Santo Domingo. 25  badmintonistas aspirantes a formar parte de la Preselección Nacional Superior se medirán a partir de este viernes en el Polideportivo Tony Barreiro de la UASD, con el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Así lo informó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, al momento de presentar la lista de atletas convocados integrada por, los capitalinos Nelson Javier, César Brito, Wilmer Brea, Bryan Castro, Francesca Matías y Walkiris César.

De Bayaguana fueron seleccionados, Bermary Polanco, Daigenis Saturria, Reimi Rosario, Nairobi Jiménez, Therry Aquino, Yudith Almonte, Omar Caravallo.

Asimismo, desde Nagua han sido llamados William Cabrera, Argenis y Miguel Mariñez, Arisleyda Frías y Daniel Reyes.

El selecto grupo lo completan las jugadoras de Neyba, Romaira Labour , Kahina Lucero, y Juleixi Acosta y la oriunda de Mao, Valverde, Yanaldy Valdez.

“Este es un grupo ideal, con una edad promedio de 18 años, incluyendo a los medallistas panamericanos que buscan la clasificación olímpica, Nelson Javier y William Cabrera. Esta selección sólo necesita la confirmación de logística (hospedaje y alimentación) y la contratación de un entrenador asiático de parte del Ministerio de Deportes y tendremos bádminton de alto nivel por largo tiempo”, declaró Castillo.

La eliminatoria que inicia este viernes las 10:00 de la mañana, determinará las posiciones en el ranking nacional para la Preselección Superior y el formato de juego será Todos contra Todos.

El referee oficial de la justa será el árbitro internacional Efraín Fabián, mientras que la dirección técnica será colegiada entre los entrenadores nacionales Gregorio Figuereo, Miguel Feliz y Thobarich de la Mota.

El llamado de esta Preselección Nacional de Bádminton Superior marca el inicio del ciclo 2016-2020, con la finalidad de preparar al equipo quisqueyano para representar la nación en los Campeonatos: Clasificación Olímpica 2016 (Nelson Javier y William Cabrera), Panamericano Superior Brasil 2016 (abril), la defensa del título de Campeones del Caribe/CAREBACO ARUBA 2016(Agosto), Bolivarianos (Santa Marta, Colombia 2017), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia 2017), Panamericanos (Lima 2019) y Olimpiadas (Japón 2020).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales