Noticia
Federativas

Bádminton inicia curso internacional de capacitación

Bádminton inicia curso internacional de capacitación
martes 26 febrero, 2013 - 1:42 PM

Santo Domingo,- Bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, la Confederación Panamericana de Bádminton y la Federación Dominicana de Bádminton se dio inició al primer Curso Internacional de Bádminton Escolar “Shuttle Time”, en el polidedortivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cincuenta y dos promotores de bádminton escolar, iniciaron su proceso de capacitación de una semana con la técnica internacional Jie  Meng.

Meng, entrenadora china, radicada en México, informó que el procedimiento del curso se basa en un sistema de evaluación continua con opción a certificarse como tutor mundial de “Shuttle Time”.

La reputada técnico internacional dividió la dinámica de evaluación en grupos heterogéneos para utilizar el último día niños.

A segunda hora, en el curso de iniciación para promotores escolares de bádminton, los convocados también recibieron capacitación para organización de torneos “Tournament Software” a cargo del técnico colombiano Ricardo Salamanca.

Estos técnicos llegan al país como parte de la una alianza entre el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Bádminton, donde la FEDOBAD cubre todos los gastos de viaje, alojamiento y pago técnico de este personal con el apoyo de Bádminton Panam.

De su lado, el Ministerio de Deportes, se compromete a cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y utilería de los convocados al curso, así como, la misión de colocar  a estos promotores de bádminton escolar en los centros educativos de sus respectivas provincias.

Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, agradeció la iniciativa visionaria del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, cuando lo motivó a desarrollar un programa de fomento al bádminton a través del circuito escolar.

Asimismo, Marcos Díaz y Yadira Bruno, viceministro y directora del programa de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, tuvieron bajo su responsabilidad la planificación técnica y logística de la jornada que culmina con la graduación de los participantes en el acto inaugural del primer Torneo Nacional  de Bádminton por categorías, evento que se iniciará el próximo viernes 1 de marzo con las 500 atletas de 13 provincias del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales