Noticia
Federativas

Bádminton inicia curso Internacional este sábado

Bádminton inicia curso Internacional este sábado
viernes 22 febrero, 2013 - 12:58 PM

Santo Domingo.  Con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Bádminton comienza este sábado el primer Curso internacional de iniciación al Bádminton Escolar “Shuttle Time”, en el polideportivo Tony Barreiro de la UASD.

Así lo informó Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, quien agradeció la iniciativa visionaria del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, cuando lo motivó a desarrollar un programa de fomento al bádminton a través del circuito escolar.

De su lado, Marcos Díaz y Yadira Bruno, viceministro y directora del programa de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, informaron que ya están hechos todos los aprestos para recibir a los primeros 52 promotores de bádminton escolar, quienes se estarán capacitando durante una semana con la técnica internacional Jie  Meng.

Meng, entrenadora china, radicada en México, llega al país enviada por la Confederación Panamericana de Bádminton, como parte del apoyo al programa de expansión.

Díaz, valoró el esfuerzo hecho por la FEDOBAD para conseguir el traslado de la experta cuya misión será la de instruir  a este grupo de jóvenes con las herramientas necesarias para masificar el deporte del bádminton en sus respectivas provincias.

Asimismo Bruno, destacó el compromiso que tiene el Estado de llevar desarrollo integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, siendo la escuela el lugar idóneo para realizar esta acción a través de la práctica deportiva.

Castillo, además de agradecer el apoyo brindado desde el Ministerio de Deportes, indicó que es de vital importancia para la Federación Dominicana de Bádminton, quedar insertados en la planificación estratégica de los centros educativos de tandas extendidas de la reforma, por lo cual estos cursos son imprescindibles.

Junto al curso de iniciación para promotores escolares de bádminton, los convocados recibirán un curso para organización de torneos “Tournament Software”.

Para este curso, Bádminton Panam enviará el próximo lunes al técnico colombiano Ricardo Salamanca, quien estar capacitando a los técnicos nacionales durante una semana en las oficinas del Comité Olímpico Dominicano

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales