Noticia
Federativas

Bádminton inicia curso técnico para entrenadores

Bádminton inicia curso técnico para entrenadores
jueves 14 julio, 2011 - 6:35 PM

Santo Domingo. Con el apoyo del Programa Solidad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), la Federación Dominicana de Bádminton puso en marcha hoy jueves el curso técnico para entrenadores de esa disciplina.

El curso, que se lleva a cabo desde el jueves 14 al sábado 17 de este mes, tiene como facilitadores a los españoles David Cabello, miembro de la Federación Internacional de Bádminton, Alberto Carazo, así como a Fran Dacal.

“Estamos muy motivados con este curso y sabemos que cada uno de ustedes llevarán estos conocimientos a cada una de sus provincias”, dijo Alberto Sánchez Féliz, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

El encuentro de preparación se lleva a cabo en el Salón Wiche García Saleta, del COD, desde las 9:00 de la mañana. En el mismo participan entrenadores de las 16 asociaciones de la entidad deportiva.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, exhortó a los participantes a utilizar los conocimientos como un factor de multiplicación. “Este curso se encamina con un propósito a través del programa Solidad Olímpica para contribuir al desarrollo de este deporte”, dijo.

Antonio Acosta, director del programa Solidad Olímpica del COD, dijo que el organismo que dirige “entiende que el bádminton está trabajando y que lo hace en virtud hacia un desarrollo”.

El español David Cabello, al hacer uso de la palabra, manifestó que el bádminton dominicano ha logrado un gran crecimiento en los últimos años y exhortó a sus dirigentes continuar laborando como una familia y con un esfuerzo colectivo por el bien y el desarrollo de ese deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales