Noticia

Comparte

10 julio, 2013

Bádminton llega a los clubes sociales

SANTO DOMINGO. Los clubes Prados, Naco y Casa de España introdujeron la práctica del Bádminton en sus campamentos de verano a través  de una alianza estratégica con la federación dominicana de esta disciplina.

Así lo informó Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, quien además dijo que al final del verano se jugará un campeonato de bádminton entre todos los participantes de los campamentos como incentivo de introducción a la práctica del deporte.

“Agradecemos la confianza depositada en nosotros por estos clubes sociales y deportivos, por eso le vamos a organizar un torneo exclusivo para ellos el sábado 4 de agosto en el techado del Club Los Prados”, añadió Castillo.

“El programa de clubes, la liga intercolegial de Bádminton, el circuito universitario, la participación en el círculo militar y el incremento de asociaciones provinciales, son parte del plan de masificación que la federación desarrolla en este cuatrienio”, señaló el dirigente federado.

Bádminton Federativo

De igual forma, la FEDOBAD ha mostrado un crecimiento sostenido en el programa federativo, ganando el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bádminton, el Miami Open, el Cuba International,  catapultando a sus principales atletas en las cimeras posiciones del bádminton mundial. Verónica Vivieca, de Bayaguana  y Nelson Javier, del Distrito Nacional, están en el puesto 119 del mundo, mientras que William Cabrera y Freddy López, ambos de Nagua, han alcanzado el lugar 161.

Estos, unidos a los también nagüense Alberto Raposo y Miguel Mariñez, las bayaguaneras  Daigenis Saturria y Daysmeilin Pereira, la romanense Nairobi Castillo y la maeña Yamile Martínez, se encuentran entrenando a todo vapor con miras a defender los símbolos patrios como sede del  VIII Campeonato Panamericano de Bádminton de Mayores, en octubre.

Asimismo, la FEDOBAD se encuentra inmersa en el desarrollo de 13 torneos provinciales clasificatorios al II Torneo Nacional de todas las categorías. Azua, Bahoruco, Elías Piña, Distrito Nacional,  María Trinidad Sánchez, Monteplata, Romana, Salcedo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y Valverde son las asociaciones activas que han incrementado la cantidad de jugadores de bádminton en el país.

También, se encuentran en proceso de desarrollo (13) proyectos de asociaciones: Barahona, Baní, Bonao, Cotuí, Hato Mayor, Higuey, Moca, Ocoa, Pedernales, San Pedro de Macorís, el Seybo, Santiago, La Vega.

A juicio del presidente del bádminton dominicano este crecimiento y apertura se debe a la pasión que todo el equipo ha puesto para cumplir la misión de llevar este deporte a todos los espacios posibles del país y sólo lo pararía la falta de recursos.