Noticia
Federativas

Bádminton pondrá en marcha II torneo nacional

Bádminton pondrá en marcha II torneo nacional
lunes 11 agosto, 2014 - 2:58 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 452 atletas de 15 provincias del país inicia este martes el II Torneo Nacional de Bádminton 2014 por categorías, Copa Luisín Mejía, evento que se desarrolla en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), bajo el auspicio de Comedores Económicos.

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, se extenderá hasta el viernes 15 de agosto, marcando el cierre del verano y el inicio de la temporada escolar para el deporte de la raqueta, el volante y la malla, se juega en las modalidades de sencillos, dobles y por equipo.

El director técnico del torneo de será el profesor Gregorio Figuereo, mientras que José Efraín Fabián será el réferi oficial.

Para participar en la justa se realizaron eventos clasificatorios con representantes de las asociaciones de bádminton de Azua, Bayaguana, Elías Piña, Nagua, Romana, Metropolitana, Mao, Ocoa, La Romana  San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Nagua y Neyba.

 

Los Sembrados

Culminado el proceso técnico de elaboración de los cuadros de competencias quedaron como cabezas de serie los atletas, en categoría sub 11 años, Ángel Danilo Suero (Neyba) y Michel Guzmán (Bayaguana).

En el peldaño de los sub 13 años, los primeros sembrados son, Yefri Peña y Lisbeth Ortiz, mientras que  en sub15 años, encabezan, Anderson Taveras y Mileiki Acosta, todos oriundos de Bayaguana.

Asimismo, en la categoría sub17 años los primeros ranqueados son, Cesar Brito (Metropolitana) y Anny Sánchez, de Azua; en sub 19 años los líderes serán, Luis Alejandro Rodríguez (Mao) y Luz Clarita Ogando (Elías Piña).  Ya en la categoría Abierta, los sembrados son, Jackson Rodríguez (Mao) y Juliana Faña (Nagua).

Aprovechando la ausencia de la Selección Nacional en el certamen, en este torneo nacional reaparecerán los ex miembros de la preselección nacional Feliangy Hubieres, Angelo Bonifacio, Fanny Duarte; Alexandra Perdomo y Daysmeilin Pereira, entre otros.

El certamen forma parte de las cinco paradas oficiales del circuito nacional puntuable con opción a la copa Ortiz Celado, donde al final del año clasifican los mejores ocho jugadores por categorías.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales