Noticia
Federativas

Bádminton RD asegura tres medallas de bronce

Bádminton RD asegura tres medallas de bronce
jueves 31 octubre, 2013 - 3:31 PM

Tras cosechar triunfos en la jornada de este miércoles, la selección nacional aseguró tres medallas de bronce en la Copa Santo Domingo Open Internacional de Bádminton que se celebra en el Centro Olímpico.

Los duetos integrados por Berónica Vibieca y Daigenis Saturria; Nelson Javier y Vibieca, así como William Cabrera y Saturria, tendrán la oportunidad de lograr hoy su pase por la presea de oro.

“Estamos optimistas para seguir avanzando en este torneo, que ha sido de un gran nivel competitivo”, sostuvo Vibieca después del encuentro.

La Copa Santo Domingo Open Internacional del circuito Panamericano de Bádminton Superior, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo con la participación de atletas de varios países.

La pareja dominicana Vibieca -Saturria, ranqueada 140 del mundo y  que viene de obtener el oro en Puerto Rico, despachó  al dueto ecuatoriano conformado por María Laura Arce y  María Delia Zambrano, con doble parcial 21-12. Las quisqueyanas pelearán hoy la plata frente a las brasileñas Ana Paula Campos y Yasmín Cury, quienes vencieron a las locales Bermary Polanco y Any Sánchez por parciales 21-10, 21-15.

En categoría mixta, el dueto dominicano Javier-Vibieca, ranqueado 117 del mundo, dispuso de la pareja de Trinidad y Tobago conformada por Anil Seepaul y Solangel Guzmán, en batalla de tres sets  17-21, 21-11, 21-12, y hoy enfrentarán a los brasileños Alex Tjong y Lohaynny Vicente, que superaron en ronda previa a los criollos Miguel Mariñez y Daysmeilin Pereira 22-20 y 21-11.

“Nuestros atletas están haciendo un gran trabajo y tomando el campeonato como fogueo y preparación de cada a futuras participaciones”, indicó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

En enfrentamientos entre locales, la pareja integrada por Cabrera y Saturria, le ganó la batalla a Alberto Rapozo y Yamile Martínez por disputados parciales 21-19,19-21,21-13. Los ganadores enfrentarán en el siguiente compromiso por el oro al dueto brasileño integrado por Hugo Arthuso y Fabiana Silva, quienes vencieron en los cuartos de final a sus paisanos Alkimin Leonardo y Ana Paula Campos con resultado 21-13, 21-17.

Las demás medallas de bronce recayeron en los argentinos Pablo Macagno y Federico Díaz, quienes le ganaron una batalla de tres sets a los estadounidenses Mathew Fogarty y Dean Schoppe con pizarra de 22-24,21-14, 21-16 y enfrentarán a los jamaiquinos Gareth Henry y Samuel Ricketts, que sorprendieron al dueto criollo medallista panamericano, Rapozo y Javier, por 21-19, 21-7.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales