Noticia
Federativas

Badminton RD gana bronces Centroamericanos y del Caribe

Badminton RD gana bronces Centroamericanos y del Caribe
lunes 05 septiembre, 2011 - 1:35 PM

Santo Domingo. Los duetos de badminton quisqueyano Alberto Rapozo-Nelson Javier y Berónica Vivieca y el propio Javier aseguraron sendas medallas de bronce al avanzar al hasta la ronda de los mejores 4 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, CAREBACO Internacional, evento que se desarrolla en Saint Michael, Barbados.

Javier y Vivieca, quienes históricamente consiguieron la primera siembra en un torneo internacional para el badminton de la República Dominicana, se impusieron al dúo barbadense Dakeil Thorpe y Mariama Eastmond en corridos de 21-19, 21-19, asegurando de esta forma un bronce y la lucha por la plata frente a los surinames Mitchel Wongsodikromo y Crystal Leefmans.

El medallero criollo continuó ampliando en el dobles masculino con Rapozo y Javier venciendo en la ronda de los mejores ocho ante los hermanos surinameses Alrick y Alroy Toney por la vía rápida 21-12, 21-14 y mañana van por la plata frente a los temidos brasileños Luis D Santos y Alex Yuwan Tjong.

La delegación la completan Yosvany Junquera, entrenador cubano y Rafael Lora, delegado.

Las caídas

En los individuales Javier cayó ante el guatemalteco Rodolfo Ramírez, primer sembrado del torneo, por 21-18-21-12, mientras que Rapozo fue víctima del estadounidense Howard Shu, segundo cabeza de serie de la justa, por 21-18-21-8, ambos partidos en la ronda de los mejores 8.

En dobles femenino, Vivieca, unida a Orosameli Cabrera cayeron en la lucha por el bronce ante las barbadenses Shari Watson y Mariama Eastmond, con anotación de 21-8, 21-18.

La otra oportunidad que se desvaneció la del dúo Rapozo y Cabrera al verse frente a la pareja de Dylan Darmohoetomo y Rugshaar Ishaak de Sunrinam, en parciales de 21-17, 21-17.

El torneo CAREBACO Internacional es la etapa inicial de la gira preparatoria que trasladará a los cuatro badmintonistas dominicanos clasificados al Panamericano de Guadalajara 2011, por Barbados, Venezuela, Guatemala y Colombia, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Bádminton.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales