Noticia

Bádminton RD Logra clasificación histórica a Santiago y San Salvador

Bádminton RD Logra clasificación histórica a Santiago y San Salvador
lunes 21 noviembre, 2022 - 12:32 AM

Santo Domingo.- Los equipos de Parabadminton y Bádminton dominicano lograron la clasificación histórica a los torneos centroamericanos y Panamericanos del año próximo, al avanzar en Perú y Colombia, respectivamente, gracias al apoyo del Ministerio de Deportes.

Los del bádminton convencional, Nairoby Jiménez, Juleixi Acosta y Jonathan Linarez, junto al entrenador Rafael Santin, lograron acumular 2500 puntos de los 4000 posibles gracias al avance a dos terceras rondas y otra segunda fase adicional en el Challenger de Lima, Perú.

Jiménez, principal quisqueyana en el ranking mundial de Bádminton (#164 BWF), avanzó en la primera ronda, pero cayó en la 2da manga ante la polaca Wiktoria DABCZYNSKA (#223 BWF) por 21-13, 21-8; Jonatan Linarez también hizo lo propio en la primera ronda ante el español Alberto Perals, pero chocó con con el brasileño David Silva, sucumbiendo por 21-8, 21-9.

Ya en el dobles mixtos, Jiménez (Nairoby) y Linarez (Jonatan) vencieron en ronda de 32 a los polacos, Wiktor TRECKI y Magdalena SWIERCZYNSKA.

Luego, en ronda de las mejores 16 parejas, Jiménez y Linarez (DOM) cedieron ante los peruanos Jose Guevara e Ines Castillo, por 21-15, 21-15.

Acosta (Juleixi) de su lado, tuvo la mala suerte en el sorteo de caer en primera ronda con la campeona del torneo, la japonesa Kaoru SUGIYAMA.

Sin embargo, en el dobles femenino, unida a Jiménez (Nairoby) avanzaron en ronda de 64 y luego sucumbieron ante las hermanas estadounidenses Annie y Kerru Xu (finalistas del torneo) por 21-12, 21-14.

Culminada la actuación y logro del objetivo de clasificación del equipo quisqueyano, Generoso Castillo, secretario general de la Federación Dominicana de Bádminton agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes para la consecución de esta meta.

“El Ministerio de Deportes cumplió con creces con el Bádminton dominicano. Gracias a la asignación de recursos pudimos enviar a la Selección Nacional Superior a este Challenger en Peru y al equipo nacional de abadminton para personas con discpacidad (PARABADMINTON) al Campeonato Panamericano de Parabadminton, en Cali Colombia”, agregó Castillo.

La delegación de Parabadminton arribó ayer a Cali, Colombia en un trabajo combinado con el Comité Paraolímpico Dominicano y el equipo está integrado por los atletas Enmanuel Javier, Odalis Gómez, Víctor Ramirez, Emeli Dicoudray y Escarlin Berroa. Le acompañan. Alberto Almanzar (entrenador) y Ramón Bruján (delegado Comite Paraolímpico).

El Bádminton dominicano continuará a todo vapor con la celebración de su torneo Nacional por categorías a partir del proximo viernes 25 en el Pabellón Tony Barreiro de la UASD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales