Noticia
Federativas

Bádminton RD logra seis medallas en gira Rumbo a Veracruz

Bádminton RD logra seis medallas en gira Rumbo a Veracruz
jueves 06 noviembre, 2014 - 4:42 PM

Orange, Los Angeles. Seis medallas, un quinto lugar panamericano por equipos y la colocación dentro de los mejores ocho en todos los torneos que han jugado es el resultado la Selección Nacional de Bádminton Superior en la gira final preparatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En una combinación de torneos y base de entrenamientos que inició con la primer presea de bronce en el Festival Panamericano del Deporte en Querétaro, México, a manos de los badmintonistas quisqueyanos, Nelson Javier y Alberto Rapozo, se sumaron otras cinco preseas en Colombia cuando el mismo dueto, que también venía de darle al país el bronce panamericano el año anterior, se alzó con la plata.

La demás metallas la obtuvieron, Berónica Vibieca, en sencillo femenino y en el dobles mixtos, junto a Javier y el dueto de Daigenis Saturria y Willian Cabrera.

La preparación de la Selección Nacional de Bádminton continuó con la participación en el XIX Campeonato Panamericano de Toronto, donde la figura de Alberto Rapozo brilló jugando tres set (17-21 21-12 21-17) con el número uno de Estados Unidos y 69 del mundo, Howard Shu , luego venciendo al brasileño Igor Ibrahim por 21-13 21-18, seguido de victorias sobre los duetos, Federico Díaz y Pablo Macagno (ARG) por 21-16 16-21 21-14 y sobre los mexicanos Lino Muñoz y Arturo Hernández por 21-19 21-11, hasta caer en su intento de revalidar el bronce panamericano ante los estadounidenses Mathew Fogarty y Bjorn Seguin, tercera cabeza de serie y 78 del mundo en batalla de tres sets 21-17, 13-21, 22-24.

Desde Toronto, el equipo quisqueyano se trasladó a la ciudad de Orlando, Florida, donde agotaron un tercer torneo internacional de 15 mil dólares en premios (Yonex USA 2014) previo una base de entrenamientos en Los Angeles, donde permanecerán hasta el 19 de noviembre, una día antes a abordar hacia Veracruz.

Allí, los criollos se colocaron en los cuartos final en dobles femenino (Saturria y Vibieca) y en tercera ronda en sencillos (Javier) con victoria sobre el campeón juvenil de Estados Unidos Timothy Lam por 26-24, 21-18.

Luego, por el pase a los cuartos de final, Javier libró un partido no apto para cardíacos con el ex número 13 del mundo, el indú Anand Chetan, que gano el encuentro por 21-17, 21-23, 21-18. Chetran posteriormente despachó al número uno de Brasil Daniel Paiola en corridos de 21-19, 21-13 y perdió en el pase a la final ante el israelí Misha Ziberman en otra batalla de tres sets 20-22, 21-15,22-20.

La friolera de triunfos criollos continuó al Javier y Vivieca vencer en batalla de tres sets (13-21, 21-19, 21-16) a uno de sus rivales directos en Veracruz 2014, el combinado mixto mexicano Lino Muñoz y Cinthia González. Por el pase a semifinal los nativos perdieron de los canadienses Nyl Yakura y Brittney Tam 21-15, 21-17.

En este torneo además avanzaó la pareja de mixtos, Cabrera (Willian) y Saturria (Daigenis) sobre Rasmus Eriksen Holmgaard y Mie Falkenberg de Dinamarca, y luego cayeron ante los brasileños y segundo sembrados Hugo Arthuso y Fabiana Silva por 21-15, 21-12.

En el dobles masculino, el dueto Javier y Rapozo sucumbió ante los austriacos David Obernosterer y Roman Zirnwald por 21-14, 21-16 y el tercer duo mixto, Rapozo (Alberto) y Licelott Sánchez, también fueron víctimas de los canadienses Nyl Yakura y Brittney Tam por 21-10,21-18.

Culminada la participación en México, Colombia, Canadá y Orlando, la Selección Nacional de Bádminton se traslada a la Academia Internacional OCBC en el condado de Orange, Los Angeles donde se encuentran agotando la parte final de su preparación junto a los reputados entrenadores asiáticos Rusli y Rudy Gunayan, bajo la dirección de la familia tailandesa Shew (Don, Montri y Phillip) quienes se consideran padres del bádminton de los Estados Unidos de América

El equipo Nacional de Bádminton que representará los símbolos patrios en Veracruz 2014, la completan, los atletas, Reimi Cabrera y Bermary Polanco, Miguel Feliz, Yosvany Junquera y Gregorio Figuereo, entrenadores y Rafael Lora como delegado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales