Noticia

Comparte

31 agosto, 2015

Bádminton RD retiene título campeón del Caribe

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ratificó su título de Campeón  de Bádminton del Caribe al cerrar con 422 puntos en el Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, CAREBACO 2015, que se desarrolló en el techado del Club Los Prados, bajo el auspicio de Mapfre BHD Seguros, Coca Cola, Powerade y Agua Dasani.

La cifra inalcanzable (422 puntos) de los quisqueyanos fue producto de 59 medallas (17 de oro, 21 de plata y 21  de bronce).

Las diademas de oro las obtuvieron, Nelson Javier, Daigenis Saturria y Licelot, en la categoría Open; Argenis Mariñez, en sub19años; Bermary Polanco, Nairobi Jiménez, Anderson Taveras, y  César Brito, en la categoría sub17años; Lisbeth Ortiz, Daniel Mileiki Acosta y Edison Ramírez, en sub15años; Steffany Castillo, Daniela Acosta, Yan Franco Peña y Liset Sosa, en sub13años; y  Sahyr Lora y Romer Peña, en la categoría sub11años,

El segundo lugar lo ocupó Jamaica con 104 tantos de 16 medallas (4oro, 2 plata y 10 bronce), las doradas correspondieron a Garret Henry, Dayvon Reid, en la categoría Open; Zane Reid (2) y Tijae Hinds, en sub-13.

El tercer puesto fue para Trinidad y Tobago con 88 puntos de 13 medallas (3 oro, 4plata y 6 bronce), los campeones trinitenses fueron, Solangel Guzmán, en la categoría Open; y Través Sinanan (2) en sub-11.

El cuarto curul fue para Barbados con 67 acumulados de 13 medallas (1 palta y 12 bronce); la quinta posición la obtuvo Surinam con 54 de 7 medallas (3 oro, 2 plata y 2 bronce), los Oro de Soren Opti, Mitch Nai Chung Tong, en sub-19, y Chante Koswal, en sub-11.

Puerto Rico cerró sexto con 35 tantos de 4 medallas (3oro y 1 bronce), los oro fueron de Génesis Valentín Suárez, Yuneyshka Guzmán Rosa y Joshua Soler Román, en sub-19.

Guyana fue séptimo con 20 puntos de 4 medallas de bronce y México fue el octavo con 5 puntos de una  medalla de bronce, con solo dos atletas participantes.

La premiación del primer lugar para la República Dominicana la hicieron Luís Mejía Oviedo y Generoso Castillo, presidentes del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicana de bádminton, respectivamente.

El evento contó la participación de atletas de  Trinidad Tobago, Surinam, Jamaica, Panamá,  Puerto Rico, Barbados, Guyanas, México y República Dominicana.

Noticias más leídas