Noticia
Federativas

Bádminton RD termina con cuatro medallas en Cuba

Bádminton RD termina con cuatro medallas en Cuba
martes 26 marzo, 2013 - 4:28 PM

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas  Nelson Javier, Berónica Vibieca y Freddy López se quedaron con dos medallas de Plata en la XIV Copa Internacional de  Giraldilla de Cuba, al caer en las finales  de dobles masculino y mixtos del  evento que se desarrolla en la sala polivalente Kid Chocolate de la ciudad capital.

Javier y Vibieca perdieron por el oro en la modalidad de mixtos frente los mexicanos Lino Muñoz y Cynthia González luego de haber igualado la batalla a un set por bandos, 21-19(MEX), 27-25(DOM), cediendo  en el set decisivo por (21-18).

La otra final con jugadores quisqueyanos Javier y Freddy López  fueron vencidos por  la pareja checan Jan Frohlich ~ y Zdenek Svata, primeros sembrados del evento en parciales de 21-8, 21- .

Las otras dos medallas de bronce obtenidas por el equipo crillo en la justa las obtuvieron, en dobles mixtos, Cabrera (William) y Saturria (Daigenis) y en sencillos el propio Cabrera, siendo el nacional  de mayor avance en individuales.

Más resultados

En la modalidad de sencillos el oro fue para el cubano y subcampeón  panamericano, Osleni Guerrero, al derrotar en la final al Checo Jan Frohlich ~  en parciales de 21-19, 21-3.

En sencillos femenino la peruana Camila García dispuso de su paisana Daniela Macías en la final, llevandose la copa en reglamentarios de 21-8, 21-14 .

El ex miembro de la selección nacional y delegado del equipo dominicano, Rafael Santín, resaltó el alto nivel que ha venido exhibiendo el combinado tricolor desde su victoria en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bádminton, CAREBACO 2012.

“Estos muchachos estan entregados, están recibiendo un apoyo total de la federación que sin recursos ha de todo para mantener el equipo jugando torneos internacionales. Antes ni ganabamos partidos, ahora somos el equipo a temer. Con estas ya son diez las medallas obtenidas en lo que va de año, somo una realidad.”, senaló Santin.

El también vocal de la Federación Dominicana de Bádminton ademas informó que la próxima confrontación del circuito panamericano será del 10 al 14 de abril, en Perú, donde los badmintonistas dominicanos jugarán en un evento de la serie International Challenge, con premios de 15 mil dólares y 2500 puntos válidos para el ranking mundial.

La participación en estos certámenes es parte de la estrategia  de la Federación Dominicana de Bádminton de buscar una clasificación olímpica para Río 2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales