Noticia
Federativas

Bádminton RD va a Panam en Canadá

Bádminton RD va a Panam en Canadá
viernes 20 julio, 2012 - 3:36 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Bádminton sale este domingo con su delegación a participar en el XVII Campeonato Panamericano de Badminton Junior, a realizarse de 23 al 29 de Julio en Edmonton, Canadá.

Argenis Mariñes y Arisleyda Frías, de Nagua; Bermary Polanco, Nairoby Jimenez y Yonathan Linarez, de Bayaguana; yCésar Brito del Distrito Nacional estarán defendiendo los símbolos patrios luego de haber clasificado en una eliminatoriatodos contra todos en las categorías Sub15 y Sub 13 años, respectivamente.

 

La delegación estará encabezada por Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, quien informó que se ha hecho todo el esfuerzo para llevar a este grupo en la mejor condición posible.

 

“Hemos invertido todo lo posible en esta delegación, raquetas y avituallamiento nuevos, entrenamiento fijo con los entrenadores Thobarich de la Mota y José Fresneda. No ha faltado nada, gracias a Dios”, agregó Castillo.

 

No obstante, el federado admitió que el torneo es de altísimo nivel, ya que tanto Canadá como Estados Unidos son países com equipos mundialistas y estarán con toda su escuadra en el evento.

 

Junto a Castillo y los 6 atletas, acompañan la delegación William Cabrera, entrenador de los clasificados Mariñez y Frías (Nagua) y De la Mota, preparador técnico de la delegación y de los portentos de Bayaguana.

El equipo

En la categoría sub15 años, los nóveles Mariñez y Brito accionarán en la modalidad de sencillos y luego se unirán para el dobles, mientras que Polanco y Frías en la rama femenina harán ló mismo. Ya en los dobles mixtos, Mariñez jugará con Frías y Brito junto a Polanco.

Para el peldaño sub13 años, Linares y Jimenez jugarán SUS sencillos respectivamente y luego se unirán en el dobles mixtos.

Desde febrero 23, fecha de inicio de la nueva directiya de la FEDOBAD, los equipos nacionales de bádminton han obtenido dos medallas de plata en Cuba, ronda de los mejores 16 en el premundial de Perú, y ahora se presenta el campeonato panamericano como antesala de campeonato Centroamericano y del Caribe, que se efectuará aqui en la República Dominicana, del 20 al 26 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales