Noticia
Federativas

Bádminton revela Payano hace promesas

Bádminton revela Payano hace promesas
lunes 19 marzo, 2012 - 7:10 PM

SANTO DOMINGO. El nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Bádminton arrancó con buen pié cuando el ministro de Deportes, Felipe -El Jey- Payano le aprobó la asignación de una nueva oficina, el nombramiento de algunos técnicos y la evaluación del terreno para la construcción  de la Casa Nacional de esta disciplina deportiva.

Así lo informó Generoso Castillo, nuevo presidente de la FEDOBAD, quien además indicó que  el deporte nacional deberá reconocer en su justa dimensión el haber tenido a un deportista a carta cabal al frente de este ministerio.

“Este hombre es fenomenal.  Fuimos al despacho del ministro a resolver el caso de una operación de emergencia que hubo que hacerle a nuestro campeón nacional, Alberto Rapozo y salimos de allí, con oficina, técnicos nombrados y el inicio de la tan anhelada Casa Nacional del Bádminton”, agregó Castillo.

Durante la entrevista con el ministro, Castillo se hizo acompañar de Alberto Almánzar y Miguel Feliz (1er y 2do vicepresidente respectivamente), William Cabrera (Tesorero), Gregorio Figuereo (co-secretario), Rafael Lora, Rafael Santín, Danna Luciano y Eliecer Cruz (vocales).

Culminada la reunión el ministro dio las instrucciones, que el caso del atleta Rapozo lo evalúe la comisión médica de MIDEREC para fines de pago, que la asignación de la nueva oficina de la FEDOBAD quede bajo la responsabilidad de Julio Mon Nadal, director administrativo de MIDEREC, y que la evaluación del terreno para la Casa del Bádminton recaiga sobre el ingeniero Fernando Salcedo,  de la unidad de ingeniería de la cartera deportiva.

Los primeros técnicos nombrados fueron Figuereo (seleccionador nacional de la FEDOBAD) y Luciano (San Juan de la Maguana).

Apoyo del COD

En todo esto cabe destacar el apoyo irrestricto que ha venido recibiendo la Federación Dominicana de Bádminton por parte del Comité Olímpico Dominicano, quienes han invertido importantes recursos para el logro de las medallas centroamericanas y panamericanas que esta disciplina ya ha obtenido en tan solo 4 años, así como la mediación con el Ministerio de Estado de Deportes y Recreación para la consecución de estos logros históricos para el bádminton nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales