Noticia

Comparte

1 junio, 2015

Bádminton Santo Domingo Open inicia este miércoles

Santo Domingo.- La VI Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2015, se realizará  del 3 al 7 de junio en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con la participación de atletas de 17 países.

Así lo informó, Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de esta disciplina al comunicar el cambio de sede a la Confederación Panamericana de Bádminton.

Castillo indicó que el evento, que lleva 6 años realizándose de forma ininterrumpida, reparte 13,990 puntos del ranking mundial validos para la clasificación olímpica y la preparación para los juegos panamericanos, Toronto 2015.

El dirigente nacional  destacó, que aunque el acto inaugural de  la justa será este miércoles 3 a las 4:00 de la tarde, la participación de los atletas dominicanos inicia desde las nueve de la mañana de este mismo día, con 14 de 29 partidos.

Por la Selección Dominicana de Bádminton, participarán Nelson Javier y William Cabrera, que vienen de obtener medalla de bronce en Trinidad y Tobago; Daigenis Saturria, Reimi Cabrera, Licelot Sánchez, Bermary Polanco, y los juveniles, Nairobi Jiménez, César Brito  Argenis Mariñez, Edinvert y Annie Sánchez, entre otros.

En el plano internacional en el Santo Domingo Open 2015, participan delegaciones de Hungría, Turquía, Dinamarca, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Argelia, Perú y España, entre otros.

 

Pide Casa Nacional del Bádminton

Castillo aprovechó para pedir nuevamente que se cumpla la promesa que el Estado Dominicano le ha estado haciendo por 9 años, “La Casa Nacional del Bádminton”.

“Estuvimos a punto de ser sancionados sino realizábamos este evento, estamos muy agradecidos por la solidaridad de nuestros hermanos federados para poder realizar el torneo. Como somos la única federación medallista sin sede propia, tenemos que supeditarnos a los ayuda de los que tienen instalaciones”, señaló Castillo.

“ Hemos estado abogando desde el año 2006 para que nos construyan la Casa Nacional del Bádminton. Primero fue el pasado ministro de Deportes,  Felipe Payano en tres ocasiones, luego, el actual ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo, nos prometió hacernos la instalación si conseguíamos la asignación del terreno. Ese será el pedido más importante que le haremos al Estado Dominicano”, añadió castillo.

Culminado el certamen, los criollos viajan, del 14 al 21 de junio a Estados Unidos y del 21 al 30 de junio a  Canadá,  para participar en los torneos Grand Prix de cada nación, como últimos fogueos de preparación para Rumbo a los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.