Noticia
Federativas

Bádminton se acerca a medallas en Centroamericano

Bádminton se acerca a medallas en Centroamericano
viernes 02 septiembre, 2011 - 1:07 PM

Santo Domingo. Los badmintonistas quisqueyanos Alberto Rapozo, Berónica Vivieca, Nelson Javier y Orosameli Cabrera iniciaron con buen pie su gira preparatoria rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, avanzar al hasta la ronda de los mejores 8 y acercándose así al medallero en Campeonato Centroamericano y del Caribe, CAREBACO Internacional, evento que se desarrolla en Saint Michael, Barbados.

Rapozo, primero de los cuatro atletas clasificados  a Guadalajara 2011,  dispuso  del Dakeil Thorpe, de Barbados,  por 21-19, 21-17,  en ronda de 16; Vivieca, campeona nacional femenina, despachó a la boricua  Génesis Valentín  por 21-15, 21-8, mientras que Javier, el mas veterano de la cuarteta, dominó al barbadense Bradley Pilgrim  en corridos de 21-10, 21-19.

Asimismo, en la modalidad de dobles, la pareja criolla de Javier y Vivieca hicieron valer su condición de primeros sembrados del torneo  al vencer en la fase inicial frente al dueto trinidense de Nicholas Bonkowsky y Kamasha Robertson por 21-9 21-5. Luego, el combinado naguense de Rapozo y Cabrera hicieron lo propio con sus homólogos boricuas Iván y Eiramli Morales, en parciales de 21-14, 21-12.

La primera caída dominicana se presentó cuando Cabrera fue vencida en el sencillo por la barbadense Shari Watson, con pizarra de 21-11, 21-9.

En la continuación del certamen Rapozo chocará con el segundo cabeza de serie,  estadounidense Howrad Shu, mientras que Javier se las verá con el guatemalteco Rodolfo Ramírez, primer sembrado del torneo. De su lado Vivieca, enfrentará a la brasileña Luana Vicente.

La primera posibilidad de medallas se le presenta al dueto dominicano  de Vivieca y Javier en los dobles mixtos para luchar frente a dúo barbadense Dakeil Thorpe y Mariama Eastmond. La otra oportunidad en esta modalidad la tienen Rapozo y Cabrera al verse de frente a la pareja de Dylan Darmohoetomo y Rugshaak de Sunrinam.

De igual forma, las opciones reampliar el medallero quisqueyano continúan en el dobles masculino con Rapozo y Javier chocando en la ronda de los mejores ocho ante los hermanos surinameses Alrick y Alroy Toney.

Y como para cerrar con broche de oro la gran actuación inicial dominicana también se suma la posibilidad de medallas en dobles femeninos con Vivieca y Cabrera disputando el pase ante las barbadenses Shari Watson y Mariama Eastmond.

El torneo CAREBACO Internacional es la etapa inicial de la gira preparatoria que trasladará a los cuatro badmintonistas dominicanos clasificados al Panamericano de Guadalajara 2011, por  Barbados, Venezuela, Guatemala y Colombia, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Bádminton.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales