Noticia
Federativas

Bádminton se queda con plata en Centroamericano

Bádminton se queda con plata en Centroamericano
miércoles 07 septiembre, 2011 - 1:53 PM

SANTO DOMINGO. La alegría dominicana llegó a su fin cuando los badmintonistas Alberto Rapozo y Nelson Javier fueron frenados en la final del Campeonato Centroamericano y del Caribe, CAREBACO Internacional, evento que se desarrolla en Saint Michael, Barbados.

Rapozo y Javier dejaron el capítulo inconcluso en las páginas de la historia del badminton nacional al salir derrotados en su lucha por el título ante los surinameses  Virgil Soeroredjo y Michel Wongsodikromo, en parciales de 22-20, 21-18, en 30 minutos.

Tras la derrota el dueto quisqueyano admitió superioridad en la combinación de jugadas de los surinameses. “Cometimos errores de niños y en esta liga eso es fatal. Necesitamos mantener  el volante bajo, pegado de la malla, de lo contrario te lo matan rápido, son muy rápidos”, declaro Javier por la vía telefónica.

Rapozo, de su lado indicó que en ocasiones reaccionó muy rápido para el dobles ya que ha estado más concentrado en sencillos y que eso afecto la pareja.

“Le caí detrás a volante que no eran míos y entonces deje espacios abiertos que aprovecharon muy bien los chinos de las islas. Además, ahora los están entrenado verdaderos chinos, han mejorado mucho. En el primer set pudimos cambiar la historia pero lo perdimos en otra ocasión será”, agregó Rapozo.

OTROS CAMPEONES
Los surinameses estuvieron de maravilla en el certamen pues también se coronaron en el dobles mixtos, con la pareja de Mitchel Wongsodikromo y Crystal Leefmans, quienes vencieron en la final a los jamaiquinos Gareth y Geordine Henry, por 21-17 21-11.

En los individuales, el máximo sembrado, el guatemalteco Rodolfo Ramírez y  el estadounidense Howard Shu, segundo cabeza de serie de la justa, disputaron la final, saliendo airoso el norteamericano, con pizarra de 14-21, 21-17, 22-20, en 57 minutos de duración de partido.

En la final de individuales femenino entre las hermanas brasileñas Luana y Lohaynny Vicente, la campeona fue la mayor, Lohaynny, venciendo a Luana, en corridos de 21-15, 21-18, en 29 minutos.

Luego, en dobles femenino, las hermanas Vicente (BRA) unieron fuerzas para coronarse frente a las barbadenses  Shari Watson y Mariana Eastmond (BAR) con anotación de 21-16, 21-11.

El torneo CAREBACO Internacional es la etapa inicial de la gira preparatoria que trasladará a los cuatro badmintonistas dominicanos clasificados al Panamericano de Guadalajara 2011, por  Barbados, Venezuela, Guatemala y Colombia, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Bádminton.

La delegación la completan Yosvany Junquera, entrenador cubano y Rafael Lora, delegado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales