Noticia
Federativas

Bádminton y UMA capacitan personal en torneos provinciales

Bádminton y UMA capacitan personal en torneos provinciales
miércoles 26 abril, 2017 - 2:33 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de llevar un valor agregado al deporte nacional  la Federación Dominicana de Bádminton inició un programa piloto junto a la Fundación “Una Mirada de Amor” (UMA) en el marco de la celebración de los primeros  17 torneos provinciales del año, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

El proceso de desarrollo integral es coordinado por Linabel Cordones, directora ejecutiva de “UMA” y cuenta con el respaldo y validación del Comité Olímpico Dominicano.

La primera provincia abordada fue Azua de Compostela con la participación de 102 atletas con sus respectivos familiares quienes participaron junto a sus hijos de dinámicas de grupo que apoyan al crecimiento espiritual, sicológico y emocional de los mismos.

Culminada la dinámica de introducción al programa los deportistas iniciaron su torneo clasificatorio para el Campeonato Regional del Sur Cercano donde un máximo de 48 jóvenes  tendrán la oportunidad de medirse a cual cantidad de homólogos de Ocoa, Baní y San Cristóbal, el Domingo 21 de mayo.

“Estamos llevando un poco más que deporte a nuestras comunidades, estamos sembrando un legado para formar de manera correcta a los líderes del presente y futuro de nuestro país”, destacó Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD.

El equipo facilitador estuvo integrado por los profesores, Ito  Kota (voluntario de la JICA), Orlando Cala (entrenador cubano asignado por MIDEREC), Efraín Fabián (coordinador regional de la FEDOBAD), y Arisleyda Matos y Alberto Sánchez, anfitriones en su calidad de presidenta y secretario de la Asociación de Bádminton de Azua, respectivamente.

Las siguientes asociaciones en ser intervenidas serán San Pedro de Macorís y la Romana (sábado 29 de abril), Hato Mayor y El Seíbo (Domingo 30 de abril), Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal (sábado 6 de mayo).

“Una mirada de amor a través del bádminton en DR” es un programa que se desarrolla en las 17 regiones del país, cuyo principal objetivo es llevar el desarrollo a los niños dominicanos a través del fortalecimiento de las relaciones familiares (padres solteros o mixtos) utilizando el bádminton como un canal para contribuir al crecimiento personal de cada niño para promover los valores universales de: liderazgo, cuidado personal,  amor al prójimo, amor a sí mismo, trabajo en equipo, disciplina, autoestima y Proyecto de Vida, entre otros.

Romper el ciclo de la pobreza en las comunidades abordadas, fomentar la cultura del dar, la gratitud por la vida, el respeto de sí mismos, respeto por la autoridad, (padre, madre, hermanos, sacerdotes, dirigentes, profesores, héroes de la patria).

Generar y estimular la participación en deportes, educación, cultural, artístico, como un canal de aprendizaje y expansión de tu mente. Logrado a través de los equipos de la comunidad y líderes de área, despertar el deseo de crear armonía y belleza de su entorno, su vida y la vida de la comunidad.  Plante los momentos de felicidad en las mujeres y los niños para conectarse con su corazón co el agradecimiento y la alegría de la vida.

Para lograr una mirada de amor a la humanidad a estas comunidades desfavorecidas en recursos materiales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales