Noticia
Federativas

Bádminton se presenta con formato novedoso en Olímpicos de la Juventud

Bádminton se presenta con formato novedoso en Olímpicos de la Juventud
viernes 05 octubre, 2018 - 10:22 PM

buenosaires2018.– El bádminton se presentará en los Juegos Olímpicos de la Juventud con un novedoso formato en la competición grupal, además de la realización de los tradicionales individuales masculino y femenino.

Para la competencia grupal se compusieron dos zonas de cuatro equipos con ocho competidores cada uno (cuatro chicos y cuatro chicas), que se distribuyó según su posición en el ránking mundial juvenil.

Los mejores cuatro masculino y femenino fueron sorteados y luego se fueron completando los grupos cuyas denominaciones son Alpha, Épsilon, Gamma, Omega, Sigma, Theta, Zeta y Delta.

Asimismo quedó establecido el certamen individual masculino y femenino donde se ubicaron los mejores ocho del mundo como cabeza de serie y luego se fue sorteando el resto hasta completar el cuadro. Por último quedaron establecidos los grupos para la competición mixta.

El francés Arnaud Merkle sostuvo tras el sorteo: “No conozco el nuevo sistema de equipos mixtos pero me parece una buena forma de preparación. Entrené muy duro para venir acá”.

Por su parte, la peruana Fernanda Saponara afirmó en diálogo con BuenosAires2018: “La Villa Olímpica es alucinante. Está tan bien organizado que se nota la larga preparación que han tenido. El nuevo sistema por equipos me gusta porque no tenemos esta posibilidad en ningún campeonato. Competir con asiáticos en el mismo equipo me parece súper chévere; será mi primera vez”.

En tanto, el alemán Lukas Reschb expresó: “Disputé mundiales juveniles pero era muy joven y no me fue muy bien. Sobre este nuevo sistema de juego por equipos mixtos pienso que va a ser muy divertido aunque al principio no estaba muy convencido”.

Por último, el chileno Alonso Medel agregó: “La organización es muy buena y nos han tratado muy bien. Los asiáticos y los europeos son los más fuertes pero el objetivo es disfrutar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales