Noticia

Bahamas derrota a Islas Vírgenes en partido ventana clasificatoria al Mundial

Bahamas derrota a Islas Vírgenes en partido ventana clasificatoria al Mundial
sábado 26 febrero, 2022 - 9:45 PM

SANTO DOMINGO.- La representación de Bahamas derrotó fácil este sábado 86-74 al equipo de Islas Vírgenes, en partido correspondiente al Grupo C de la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

El conjunto de Bahamas contó con una sobresaliente actuación de Willis Mackey Jr, quien anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes, seguido por Mychel Thompson con 19 y 6 balones capturados, en tanto Danrad knowles y Tavario Miller aportaron 14 y 12 tantos, respectivamente.

En la causa perdida por Islas Vírgenes (0-3) su mejor hombre en el ataque fue Jamaal Samuel con 24 puntos, Ivan Aska agregó 19 y 7 rebotes, mientras Xavier Richards y Laron Smith consiguieron 12 y 10 tantos.

Bahamas dominó todo el trayecto del encuentro del partido que marcó la jornada de apertura del evento FIBA, que tiene como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

La tropa de Bahamas, ahora con marca de 1-2 y que ganó el primer cuarto 19-15, se fue al descanso de la primera mitad con una ventaja de siete puntos en la pizarra 38-31, tramo en que aprovechó muy bien el dominio de sus hombres altos debajo de los tableros, combinado esto con su acostumbrada buena defensa en toda la cancha.

A segunda hora se enfrentaban las selecciones de República Dominicana y Canadá, en un choque de conjuntos invictos (2-0) y que definirá el líder del Grupo C de Las Américas a la Copa Mundial 2023, que además de estas dos naciones, integran Bahamas e Islas Vírgenes.

En este grupo clasificarán a la siguiente fase los primeros lugares para formar un grupo de seis equipos, con el Grupo A.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales