Noticia
Federativas

Bailes Deportivos inicia curso con técnico español

Bailes Deportivos inicia curso con técnico español
martes 03 septiembre, 2013 - 3:40 PM

Santo Domingo. Con la alegría que produce el baile, el profesor español Joan Cayuela inició el miércoles a un curso de ritmos latinos con apoyo de la Federación Dominicana de Bailes Deportivos de Salón y el Ministerio de Deportes.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien saludó y conversó con cada uno de los alumnos.

El profesor Cayuela valoró la iniciativa de fomentar en el país el ejercicio físico a través del “Cha-cha-chá”, “Rumba”, “Samba”, “Pasodoble” y “Jive”, que son los que conforman el llamado “género latin” y que serán incorporados al programa “Salud y Deporte” del Ministerio.

“Ustedes serán los encargados de reproducir los conocimientos teóricos prácticos que adquirirán aquí”, les dijo Cayuela a los 50 instructores físicos que acudieron al Centro Regional de Voleibol durante la sencilla ceremonia realizada previa al inicio del curso.

Lourdes García prometió a los instructores incorporarlos a la Federación Dominicana de Bailes Deportivos de Salón, que preside, y los instó a poner el mayor empeño para que puedan aprovechar el mismo.

“Para nosotros es muy importante que una persona con las credenciales profesionales del profesor Joan Cayuela haya venido desde España a compartir sus conocimientos con nosotros”, expresó.

Tambiém hizo uso de la palabra el viceministro de Deportes  Soterio Ramírez, quien dijo que el curso se llevará a cabo hasta el próximo sábado en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Ramírez, coordinador del programa “Salud y Deporte” que ese ministerio desarrolla en 20 provincias, manifestó que estos nuevos conocimientos que sumarán les permitirán a los instructores de aeróbicos ofrecer un mejor servicio a las más de 6,000 personas que diariamente se ejercitan o realizan alguna actividad física en los centros y complejos deportivos donde se ejecuta el programa.

En el curso también participa Damaris Ramírez, encargada de los ejercicios  aeróbicos del programa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales