Noticia

Comparte

1 abril, 2020

Baloncestistas dominicanos varados en El Salvador

SANTO DOMINGO.- El jugador de baloncesto Leandro Cabrera pidió, a través de un video, al Gobierno de República Dominicana ir en auxilio de varios atletas dominicanos que se encuentran varados en El Salvador.

Cabrera y otros jugadores se encontraban reforzando en la liga de baloncesto salvadoreña hasta que fue detenida a raiz del nuevo coronavirus.

El primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó hace unos días el cierre de las fronteras y aeropuertos del país centroamericano, por tal razón, los baloncestistas dominicanos se encuentran detenidos.

“El motivo de este vídeo es para solicitar su ayuda, ya que hay un grupo de dominicanos, entre ellos Pascual Medrano  y otros atletas estamos varados en El Salvador.  Solicitamos la ayuda de nuestro Presidente (Danilo Medina), para poder regresar a nuestro país, ya que nuestros familiares están necesitando de nosotros en este tiempo de precariedad”, dijo Cabrera Rodríguez el vídeo colgado en sus redes.

“Sabemos que hay aerolíneas americanas que irán en busca de sus ciudadanos, por lo que me gustaría que nuestro país hiciera lo mismo por nosotros. No importa si tenemos que pagar los vuelos, porque la verdad que la estamos pasando muy feo aquí (en El Salvador)”, narra el jugador.

Leo, como le apodan al delantero de poder, pertenece en el baloncesto distrital a El Millón Yireh, mientras que en la Liga Nacional de Baloncesto acciona con los Indios de San Francisco de Macorís. Además estuvo en rol de invitado en la más reciente pre-selección dominicana de baloncesto.

El club Santa Clara, equipo en el que accionaba Cabrera en El Salvador, envió una carta a la  Federación Dominicana de Baloncesto solicitándole  la colaboración para la repatriación del jugador dominicano y otros atletas varados en dicho país.

Noticias más leídas