Noticia
Federativas

Baloncesto 3x3 dio un golpe sobre la mesa con actuación en Barranquilla 2018

Baloncesto 3x3 dio un golpe sobre la mesa con actuación en Barranquilla 2018
lunes 30 julio, 2018 - 1:51 AM

La selección de baloncesto 3×3 de la República Dominicana debutó con notas sobresalientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar la medalla de plata en masculino y la bronce en femenino, en el evento regional que se desarrolla en Barranquilla, Colombia.

“Para ser la primera vez que vamos a unos Centroamericanos hicimos un excelente trabajo, sé que pudimos dar más y así conseguir que los dominicanos se puedan integrar más al básquet 3×3”, dijo Esteban Bautista, miembro del tridente dominicano que se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Puerto Rico 21-18, al llegar al país este domingo, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El resultado que han logrado los hombres y mujeres de esta modalidad de baloncesto no ha sido por casualidad como lo reveló Elka Jiménez, Coordinadora Nacional de 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Nosotros retomamos el baloncesto 3×3 en septiembre del año pasado y en un periodo de siete meses movimos tanto que logramos escalar 70 posiciones en el ranking mundial y estar en la novena posición de América, y por eso clasificamos a los Juegos centroamericanos”, expresó Elka, quien además señaló que sabían que “íbamos a echar un buen pleito y por el tipo de trabajo que hemos hecho sabíamos que podíamos quedar en una buena posición”.

Tanto en femenino, que venció a la representación de El Salvador en el juego por el bronce, como los masculinos, tuvieron que enfrentar a equipos con más experiencia en esta modalidad de juego.

“No teníamos experiencia como los otros equipos, entre ellos campeones de latinoamericanos, estábamos en nuestro primer torneo, dimos el todo por el todo y gracias a Dios traimos la medalla de plata”, dijo Reison Beato, del equipo masculino.

Por su parte Josely Reinoso, del equipo femenino, dijo que aunque sienten que cumplieron con su misión de obtener una medalla y se siente bien sentir el calor del pueblo dominicano al llegar al país, no se sienten conforme con el color de la misma y que ahora se enfocarán en seguir trabajando para mejorar y seguir poniendo en alto los colores patrios.

Ahora la meta es lograr los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Para clasificar a los Panamericanos debemos estar en el quinto lugar en el ranking de América  al corte de los puntos para el 01 de noviembre de este año”, explicó Jiménez, quien señaló que para alcanzar ese propósito es necesario que se haga baloncesto 3×3 en todo el país y que los puntos sean registrados en la página de la Federación Dominicana de Baloncesto, así como también recibir equipos de otros países en esta modalidad del deporte del aro y el valor, que suman aún más puntos, que los eventos nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales