Noticia
Titulares

Baloncesto 3x3 dominicano en busca de Olimpiadas; jugará clasificatorio en Bangalore

Baloncesto 3x3 dominicano en busca de Olimpiadas; jugará clasificatorio en Bangalore
jueves 30 enero, 2020 - 9:25 PM

Richard Bazil, INDIA.-  El combinado dominicano de baloncesto 3×3 masculino buscará llegar a Tokio durante el Clasificatorio Olímpico a celebrarse en Bangalore , India.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó que el Clasificatorio Olímpico del 3×3 se jugará del 18 al 22 de marzo de 2020, donde se otorgarán tres boletos hacia Tokio 2020.

La información fue ofrecida por FIBA y la Federación de Baloncesto de India este miércoles. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a equipos de 36 países diferentes a Bangalore, una ciudad que ha sido sede de exitosas competencias de FIBA en la historia reciente”, dijo el presidente de FBI, Govindaraj Kempareddy.

La selección masculina de República Dominicana se encuentra en el grupo C junto a Eslovenia, Francia, Catar y Filipinas. Aún no ha sido definido el calendario del evento.

El Torneo Clasificatorio Olímpico de baloncesto 3×3 contará con 40 países, 20 de cada género, organizado por FIBA y la Federación de Baloncesto de India, siendo Bangalore, sede del evento, dicha ciudad donde se celebraron las últimas dos ediciones de la Copa Asia Femenina FIBA en 2017 y 2019.

Este evento reparte tres boletos por género para los Juegos Olímpicos de 3×3, donde este deporte hará su debut en los olímpicos.

El Torneo Clasificatorio Olímpico es el tercer acontecimiento deportivo de este ciclo olímpico en el cual participa el baloncesto 3×3 masculino dominicano, obteniendo medalla de plata en los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018; y bronce en los pasados XVIII Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales