Noticia
Federativas

Baloncesto 3x3 dominicano gana experiencia con montaje de Liga de Naciones

Baloncesto 3x3 dominicano gana experiencia con montaje de Liga de Naciones
lunes 22 agosto, 2022 - 8:12 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– La directora de selecciones nacionales de baloncesto 3×3 en República Dominicana, Elka Jiménez, consideró como ganancia para el país la recién finalizada Liga de Naciones FIBA U23, que tuvo lugar en Santo Domingo hasta el viernes desde el pasado 13 de agosto.

“Además de los resultados de nuestros equipos, ganamos experiencia y la confianza de FIBA para futuros montajes”, señaló Jiménez tras culminado el evento.

La arquitecta del baloncesto 3×3 dominicano habló sobre la satisfacción del deber cumplido al ser anfitrión de las primeras paradas de América, en la que participaron en ambos géneros Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Chile.

“Estoy satisfecha con lo que mostramos, porque quedamos bien parados para próximos eventos”, dijo Jiménez.

Los estadounidenses, quienes ganaron cuatro de los seis días de competición en la rama masculina y barrieron en femenino, se adjudicaron el derecho de avanzar a las paradas finales de la Liga de Naciones, que tendrán lugar en Rumania del 14 al 16 de septiembre.

Los chicos de la República Dominicana ocuparon el segundo lugar, tras ganar la parada del tercer día y ser finalistas en los días dos y seis. Terminaron con 420 puntos para el tour.

En cambio las femeninas quisqueyanas concluyeron en el sexto puesto general con 285 puntos.

Sobre la experiencia de jugar en el país, los dominicanos manifestaron su satisfacción.

“Se sintió bien defender esta chaqueta en casa”, dijo Hamlet Ruiz, quien agregó: “El jugar aquí nos hizo las cosas más fáciles, porque nos sentimos confiados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales