Noticia
Titulares

Baloncesto dominicano 3x3 enfocado en el clasificatorio olímpico

Baloncesto dominicano 3x3 enfocado en el clasificatorio olímpico
Baloncesto dominicano 3x3 enfocado en el clasificatorio olímpico
martes 25 mayo, 2021 - 11:16 PM

RICHARD BAZIL, SANTO DOMINGO.- La selección masculina de baloncesto 3×3 debutará este miércoles 26 en el clasificatorio olímpico de esta modalidad a partir de las 5:50 de la madrugada, en el evento que se celebrará en Graz, Austria, hasta el 30 del presente mes.

El torneo otorga tres boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El baloncesto 3×3 tendrá lugar en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi del 24 al 28 de julio.

La República Dominicana está ubicada en el Grupo C junto a Qatar, Francia, Filipinas y Eslovenia.

El combinado dominicano está formado por Bryant Piantini, Henry Valdez, César Reyes y Carlos Rivera.

Los enfrentamientos del combinado dominicano en el clasificatorio a Tokio durante la fase de grupos continuará ante Francia, a partir de las 8:20 de la mañana de este mismo miércoles. Completa sus enfrentamientos contra Filipinas el viernes 28 desde las 5:50 de la madrugada y finaliza el mismo viernes, contra Eslovenia, en choque pautado para las 8:20 de la mañana.

Preparación para el torneo

Alejandro Bretón, sub coordinador nacional de la Comisión 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) informó que desde el pasado domingo 16 hasta el jueves 20, se concentraron en Serbia para reforzar los fundamentos técnicos y adaptación del clima.

“Trabajamos con 3×3 Serbian Academy, en Novi Sad, con el entrenador Marko Pasha, que durante las mañanas orientó a los muchachos en los fundamentos de la disciplina a este nivel, que incluyó sesiones de video”, reveló Bretón.

Durante la base de entrenamientos de cuatro días en Serbia, el cuarteto quisqueyano sostuvo una serie de partidos de preparación con varios equipos profesionales de Serbia y dos de Mongolia que viajaron a suelo serbio únicamente para estos encuentros, para poner en práctica la parte teórica.

Al culminar su base de entrenamientos, viajaron a Francia donde participaron en el torneo “Big Twelve”, con selecciones nacionales que estarán en el clasificatorio olímpico y jugaron ante Hungría, Rusia, Ucrania y Francia, este último equipo, rival directo del combinado en el torneo.

Selecciones clasificadas en Tokio 2020

Cuatro países se encuentran clasificados en baloncesto 3×3, disciplina que debuta en Juegos Olímpicos, entre ellos Serbia, selección número uno del mundo, así como Rusia y China, además de la nación sede, Japón.

De este clasificatorio olímpico saldrán tres selecciones. Para completar los ocho equipos que participarán en Tokio 2020, se efectuará el Torneo Clasificatorio Olímpico Universalidad en Hungría, del 4 al 6 de junio, con seis países por un boleto.

Los partidos de ese evento serán trasmitidos por la plataforma de YouTube de FIBA 3X3 en vivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales