Noticia
Titulares

Baloncesto femenino clasifica a cuartos de final en Copa América 2021

Baloncesto femenino clasifica a cuartos de final en Copa América 2021
martes 15 junio, 2021 - 5:42 PM

SANTO DOMINGO.– La selección de baloncesto femenino de la República Dominicana clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El pase de las dominicanas ocurre luego de la descalificación de las argentina, tras el aumento de casos positivos a coronavirus dentro del equipo.

La información, emitida la mañana de este martes, indica que siguiendo los protocolos de la competición disputada en Puerto Rico, así como los consejos de la comisión médica del evento, FIBA determinó no celebrar los partidos en los que esté involucrado Argentina.

“Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación (argentina) resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadores, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos”, indicó FIBA.

“Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”. Dentro de esta parte entra el encuentro que República Dominicana perdiera en la primera fecha del torneo en contra de Argentina por marcador de 46 frente a 64.

El comunicado culmina indicando que los calificados a los cuartos de final (fase que inicia el próximo 17 de junio) en el Grupo B del torneo son Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales