Noticia
Federativas

Baloncesto RD 3x3 U-18 retorna al país este lunes

Baloncesto RD 3x3 U-18 retorna al país este lunes
lunes 30 agosto, 2021 - 4:10 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto 3×3 masculino regresa al país este lunes tras finalizar séptimos en el Campeonato Mundial U-18, que tuvo lugar en Debrecen, Hungría.

El equipo, compuesto por Huáscar Cuevas, Luismal Ferreiras, Breylin García y José Rodríguez, está previsto llegar a las 6:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, en vuelo procedente de Madrid, España.

Los juveniles alcanzaron la instancia de cuartos de final, luego de quedar líderes del pool B en la fase de grupos con marca de tres victorias y una derrota, siendo la primera que la República Dominicana avanza a esta fase en un evento mundialista 3×3 en la categoría de 18 años.

En la búsqueda por acceder a la semifinal cayeron (13-21) ante Estonia, el pasado sábado.

Durante la fase grupal  ganaron a Mongolia (18-16), Lituania (22-20) y Hungría (15-7), pero mordieron el polvo ante Rusia (21-22).

Con dicha participación, el país sumó 89 puntos para el raking mundial U-18 masculino para ubicarse en el décimo puesto a nivel general y segundo de América.

Breylin García se alzó con la medalla de bronce en la competencia de donqueos del certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales