Noticia
Titulares

Baloncesto RD buscará avanzar a la semifinal del Preolímpico

Baloncesto RD buscará avanzar a la semifinal del Preolímpico
Baloncesto RD buscará avanzar a la semifinal del Preolímpico
jueves 01 julio, 2021 - 1:16 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto buscará su pase a la semifinal del Preolímpico que tiene lugar en Belgrado, Serbia, cuando enfrenten este jueves a su similar de Filipinas.

El partido está pautado para comenzar a las 2:30 de la tarde, hora dominicana.

Una victoria de los dirigidos por Melvyn López contra los filipinos, los pondrá en semifinales del torneo que ofrece uno de los cuatro últimos puestos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El martes los quisqueyanos se enfrascaron durante los tres primeros cuartos en un batallado partido contra los serbios, los cuales realizaron ajustes en el último parcial, en ambos lados de la cancha, para quedarse con la victoria 94 por 76.

En ese encuentro Víctor Liz fue el más destacado para los dominicanos con 16 puntos y nueve rebotes. Mike Torres culminó también con 16 tantos y cuatro asistencias; mientras que Gelvis Solano aportó 10 unidades, seguido de Jonathan Araujo nueve, Sadiel Rojas ocho y Luis Santos siete puntos.

A beneficio de las aspiraciones de los quisqueyanos, los isleños asiáticos cayeron este miércoles 76 por 83 ante los locales.

Con sus dos victorias Serbia avanzó a la ronda de semi fondo como líder del grupo A,  mientras que la República Dominicana y Filipinas, con marca de 0-1, definirán quien será el otro equipo del pool que avanzará.

En la semifinal se cruzarán el mejor equipo del grupo A contra el segundo del grupo B, así como el principal del B contra el segundo del A. Quiénes salgan victoriosos se enfrentarán en una final y el ganador obtendrá el boleto olímpico.

El pool B está compuesto por Italia Puerto Rico y Senegal, este último no pudo participar en el certamen a causa de múltiples positivos a Covid-19.

Los italianos y boricuas se medirán este jueves para definir las posiciones de avance a la próxima ronda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales