Noticia
Federativas

Baloncesto RD con gran reto frente a Venezuela

Baloncesto RD con gran reto frente a Venezuela
lunes 29 agosto, 2022 - 7:56 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– La selección dominicana de baloncesto superior ha realizado ajustes para su encuentro de esta tarde a las 6:00 frente a Venezuela, en la continuación de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial.

El choque entre los de las patrias de Bolívar y Duarte se efectuará en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.

Durante el fin de semana la escuadra dirigida por Melvyn López estuvo entrenando y mejorando los aspectos que fallaron frente a Panamá el pasado jueves, cuando ganaron 70 por 61.

Para el enfrentamiento contra los venezolanos, los dominicanos han incluido en su plantel al pivot Jonathan Araujo, en sustitución de Ángel Núñez.

El capitán del conjunto dominicano, Víctor Liz, indicó que la clave para obtener la victoria será defender intensamente.
“Pondremos mucha intensidad al juego ante los venezolanos, que son un rival conocido para nosotros y que hemos vencido en otras ocasiones, con todo y que jugarán en su tierra y ante su público, pero nosotros estamos listos y nuestra defensa será vital”, expresó Liz.

El capataz López aseguró que el grupo que dirige está mejor preparado para este enfrentamiento y que le han puesto más carácter, por lo difícil que es el rival.

El combinado de Venezuela, que registra marca de 6 ganados y 1 derrota, viene de vencer a Bahamas 86 por 81, en un encuentro que se realizó en Nassau.

Los dominicanos, que se ubican en la tercera posición del grupo E, tienen récord de 5 victorias y 2 perdidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales