Ciudad de Guatemala. El presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala César Catalán, informó que seis jóvenes jugadores dominicanos se encuentran reforzando a equipos de la liga profesional de ese país centroamericano.
Pascual Medrano y Michael Borbón formarán pareja, en tanto que José Miguel Trinidad y Alexis Carmona reforzarán juntos la misma plantilla. Esta semana estarán arribando Carlos Manuel Henríquez y Jaison Valdez.
Los equipos Ipala, Izabal y Nueva Santa Rosa contarán cada uno con 2 jugadores dominicanos durante la temporada regular y se espera que puedan seguir abriendo espacio para que nuevos talentos criollos puedan demostrar sus capacidades en la liga profesional local.
Con estas acciones, la federación, junto a la liga guatemalteca, buscan aumentar su nivel de competencia y de ese modo generar mayor atractivo para la fanaticada y procurar una mejor inversión por parte de los patrocinadores.
Catalán manifestó sentirse complacido con la llegada de los dominicanos que estarán en el Torneo Clausura de la temporada 2015 y que se unen al grupo de extranjeros que ya militan en la liga. Jugadores de El Salvador, Estados Unidos, Panamá y Belice ya accionan en el baloncesto guatemalteco, que inicia este próximo día 16 de mayo con la participación de 8 equipos.
El campeón de la liga estará disputando la Copa Centroamericana de Clubes Campeones que se disputará en el mes de septiembre.
Teresa Durán, ex jugadora de la selección nacional e Inmortal del Deporte Dominicano, estuvo a cargo de la gestión que llevó a los atletas dominicanos a suelo guatemalteco.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, se mostró complacido con la decisión de la hermana federación guatemalteca, de mirar hacia el talento dominicano y abrir una nueva plaza para que nuestros jugadores puedan exhibir sus condiciones.
Uribe también resaltó los lazos de amistad entre las entidades dominicana y guatemalteca y sobretodo la suya propia con su homólogo centroamericano.