Noticia

Comparte

12 mayo, 2015

Baloncetistas RD reforzarán Liga Guatemala

Ciudad de Guatemala. El presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala César Catalán, informó que seis jóvenes jugadores dominicanos se encuentran reforzando a equipos de la liga profesional de ese país centroamericano.

Pascual Medrano y Michael Borbón formarán pareja, en tanto que José Miguel Trinidad y Alexis Carmona reforzarán juntos la misma plantilla. Esta semana estarán arribando Carlos Manuel Henríquez y Jaison Valdez.

Los equipos Ipala, Izabal y Nueva Santa Rosa contarán cada uno con 2 jugadores dominicanos durante la temporada regular y se espera que puedan seguir abriendo espacio para que nuevos talentos criollos puedan demostrar sus capacidades en la liga profesional local.

Con estas acciones, la federación, junto a la liga guatemalteca, buscan aumentar su nivel de competencia y de ese modo generar mayor atractivo para la fanaticada y procurar una mejor inversión por parte de los patrocinadores.

Catalán manifestó sentirse complacido con la llegada de los dominicanos que estarán en el Torneo Clausura de la temporada 2015 y que se unen al grupo de extranjeros que ya militan en la liga. Jugadores de El Salvador, Estados Unidos, Panamá y Belice ya accionan en el baloncesto guatemalteco, que inicia este próximo día 16 de mayo con la participación de 8 equipos.

El campeón de la liga estará disputando la Copa Centroamericana de Clubes Campeones que se disputará en el mes de septiembre.

Teresa Durán, ex jugadora de la selección nacional e Inmortal del Deporte Dominicano, estuvo a cargo de la gestión que llevó a los atletas dominicanos a suelo guatemalteco.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, se mostró complacido con la decisión de la hermana federación guatemalteca, de mirar hacia el talento dominicano y abrir una nueva plaza para que nuestros jugadores puedan exhibir sus condiciones.

Uribe también resaltó los lazos de amistad entre las entidades dominicana y guatemalteca y sobretodo la suya propia con su homólogo centroamericano.