Noticia
Federativas

Balonmano anuncia curso iniciación y actualización nuevas reglas de arbitraje

Balonmano anuncia curso iniciación y actualización nuevas reglas de arbitraje
martes 09 mayo, 2017 - 4:03 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalom) anunció la celebración del curso “Iniciación para árbitros y actualización de las nuevas reglas de esa disciplina del 15 al 19 de este mes.

El presidente de la Fedobalom, Miguel Rivera, informó que el encuentro de capacitación se llevará a cabo en el salón de Conferencias del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol en el Centro Olímpico.

El federado indicó que un total de 40 árbitros de balonmano provenientes de las distintas provincias del país donde se practica ese deporte han sido convocados para la actividad.

El curso tendrá como expositores a los árbitros cubanos Raymundo Noda Pérez, Yariel González Betancourt, así como Raymel Antonio Reyes Collante y Alexis Zúñiga Rodríguez, avalados por la Federación Internacional de Balonmano.

“Este curso es parte del programa de capacitación que se ha planteado la federación de balonmano. El arbitraje es base importante para el desarrollo de este deporte”, indicó Rivera.

Además del presidente de la Fedobalom, también estuvieron en la presentación de los facilitadores cubanos Gabriel Vásquez y Pablo Roberto Martínez, miembros del comité ejecutivo de la federación.

La parte teórica será expuesta en el Centro de Desarrollo del Voleibol, mientras que las prácticas tendrán lugar en la cancha abierta de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales