Noticia
Federativas

Balonmano apuesta al desafío en V congreso

Balonmano apuesta al desafío en V congreso
viernes 01 febrero, 2013 - 4:05 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, señaló que la entidad que dirige tiene un gran desafío y que han logrado objetivos firmes en los últimos dos ciclos olímpicos.

En la apertura este viernes del V congreso de balonmano, en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), Duval reveló que en el ámbito competitivo el propósito de la federación es retener las dos preseas de oro logradas en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez y clasificar una de las dos selecciones a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos un gran desafío en el futuro, hemos logrado objetivos firmes y se ha cumplido lo programado en un 80 por ciento”, dijo Duval durante la apertura del V congreso nacional, que reunió a representantes de las 15 asociaciones afiliadas al organismo.

El encuentro nacional de la familia de balonmano abarcó informes del presidente y del tesorero, así como la presentación del programa de actividades del presente año, reforma estatutaria, creación de los reglamentos técnico, disciplinario y de la Escuela de Entrenadores.

La agenda también contempla abordar el punto sobre la Escuela de Desarrollo Provincial, Masificación del balonmano en las escuelas y evaluación de las asociaciones afiliadas.

“Es una línea de motivación mantener los logros obtenidos. Ya han tocado las puertas de los Juegos Olímpicos y en el futuro pueden ser abiertas”, señaló el presidente del COD, Luis Mejía, quien exhortó además a los miembros de las asociaciones a guardar la ética en el manejo económico, técnico y como institución.

Mientras, el secretario general del COD, Antonio Acosta, atribuyó el éxito alcanzado por la Federación de balonmano a la planificación, organización y evaluación que realizan los directivos de esa entidad.

El V Congreso Nacional de Balonmano concluye este sábado y participan representantes de las asociaciones del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Jimaní, San Pedro de Macorís, Mao, Azua, Moca, La Vega, Bayaguana, San Cristóbal, La Romana, Nizao, Salcedo y San Juan de la Maguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales