Noticia
Federativas

Balonmano femenino gana bronce y clasifica a Panam

Balonmano femenino gana bronce y clasifica a Panam
martes 04 abril, 2017 - 2:55 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado dominicano obtuvo la medalla de bronce del Campeonato del Norte y el Caribe (NORCA) de balonmano femenino que se llevó a cabo en la cancha Néstor Milete de Río Grande, en San Juan, Puerto Rico.

La representación quisqueyana, que tenía dos años y medio sin participar en competencia internacional, le ganó 32 goles por 27 al equipo de Groenlandia, en la disputa por la presea de bronce.

Con el resultado, el conjunto femenino dominicano obtuvo el derecho de participar en el Campeonato Panamericano de Balonmano que se llevará a cabo en el mes de junio en Argentina.

Las mejores a la ofensiva por el equipo quisqueyano fueron Cristeidy Hernández, con ocho goles; Carolina López, con seis tantos, al igual que Florquidia Puello.

Mientras, las quisqueyanas Johanna Pimentel y Johabel Brito resultaron seleccionadas al equipo todas estrellas del torneo en las posiciones de mejor lateral derecho y mejor extremo derecho, respectivamente.

En el cruce de la semifinal, el seleccionado dominicano, que terminó con récord de 3 ganados, un empate y dos derrotas, perdió 23-32 de Puerto Rico.

La medalla de oro quedó en manos de Puerto Rico, que superó 28-27 a Estados Unidos, en un emocionando partido.

Para el equipo boricua es la primera presea dorada en un NORCA. El combinado estadounidense había llegado invicto al desafío final y terminó con récord de cuatro triunfos y un revés.

Las puertorriqueñas, que habían perdido en la jornada inaugural precisamente ante Estados Unidos 26-13, dominaron la primera parte del partido 16-14.

Las mejores goleadoras del partido por Puerto Rico fueron Nathalys Ceballos con seis y Zuleika Fuentes y Ciris García con cinco cada una. De paso, García fue la jugadora más destacada de Puerto Rico en el torneo con 31 goles.

Por Estados Unidos, Kathleen Darling logró siete goles.

Este torneo era clasificatorio para el Campeonato Panamericano Adulto femenino el que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 15 al 25 de junio, al que accedieron además Puerto Rico y Estados Unidos.

“Al desistir México de participar y Canadá perder la sede del evento, los cuatro equipos del NORCA pasan directo al evento panamericano. México y Canadá no participarán en el Panamericano”, explicó Néstor Milete, quien también funge como presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales