Noticia

Balonmano femenino RD figura en el grupo B Juegos Panam Lima

Balonmano femenino RD figura en el grupo B Juegos Panam Lima
jueves 14 marzo, 2019 - 10:32 PM

Un hito histórico para Lima 2019 se registró con el sorteo oficial de los grupos de la disciplina del Balonmano, el primero de todas las que se desarrollarán durante los Juegos Panamericanos.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, así como Ramón Gallego, delegado técnico de la Federación Internacional de Handball y el presidente de Federación peruana de este deporte, César Gonzales Acevedo, se delinearon los grupos y el calendario de cada disciplina.

La jornada inaugural, para la rama femenina, está prevista para el 24 de julio e integran el Grupo A, las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Brasil y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, México, Guatemala y Canadá). Además, el Grupo B está formado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y el local Perú.

Asimismo, la rama masculina competirá el 31 de julio y tendrá a Estados Unidos, Cuba, Argentina y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, República Dominicana y Colombia) en el grupo A. Mientras tanto, el Grupo B está integrado por México, Puerto Rico, Brasil y el organizador Perú. Ambas competencias se disputarán en el Polideportivo 1 de la VIDENA y clasificarán a los dos primeros colocados a la siguiente etapa.

“Con la conformación de las series de este sorteo se da inicio a la ruta hacia Lima 2019. Ya nos encontramos en modo Juegos Lima 2019 y queremos compartir ese espíritu con todas las delegaciones que estarán presentes en Lima”, indicó un entusiasta Carlos Neuhaus.

Esta competencia debería marcar un antes y un después del Balonmano en el Perú, puesto que en Lima 2019 se podrán observar a varios de los mejores jugadores del Balonmano mundial, que destacan en las principales ligas profesionales de Europa, porque estará en disputa un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en cada competencia de varones y mujeres.

“CONOCEMOS A LOS RIVALES”

En el caso de la delegación peruana, Mario Ramos, entrenador del equipo femenino peruano, aspira a una buena participación. “Conocemos el juego de todos los rivales porque hemos tenido enfrentamientos previos y junto con Estados Unidos y Dominicana estaremos disputando el pase a semifinales. Iremos a jugarle a todos con la misma intensidad”, explicó.

“Podemos igualar el nivel de Puerto Rico y México para clasificar a la siguiente etapa. Tenemos la ventaja de estar en casa y hay que aprovecharlo para que sea un plus en nuestro objetivo”, declaró a su vez Iván Bendezú, director técnico del equipo masculino peruano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales