Noticia
Federativas

Balonmano femenino RD rumbo a Brasil para torneo

Balonmano femenino RD rumbo a Brasil para torneo
miércoles 07 junio, 2017 - 7:53 PM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno despidió en su despacho a la selección nacional femenina de balonmano que participará en un torneo por invitación a celebrarse en Sao Paulo, Brasil entre los días 8 y 13 y que le servirá de preparación para el Campeonato Panamericano de Argentina del 18 al 28 del cursante mes de junio.

Díaz Vizcaíno mostró su alegría al compartir con las atletas y el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel  Rivera, y las exhortó  a poner bien en alto el nombre de la República Dominicana.

“Estoy muy agradecido de su visita, vamos a traer esa medalla para la República Dominicana; ustedes están cumpliendo con uno de los ejes importantes de nuestra gestión, que es el deporte como marca país;  además, ustedes son grandes embajadoras”, sostuvo el ministro.

Miguel Rivera, presidente del balonmano, se mostró muy complacido por el apoyo incondicional, que dijo le ha dado el ministro Díaz a su deporte.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que usted ha dado a esta federación en sentido general, al equipo nacional femenino, al masculino y al junior, porque son los que en el día de mañana nos darán los frutos en las distintas competencias internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y finalmente los Juegos Olímpicos”, indicó Rivera.

Dominicana estará jugando en este invitacional contra sus iguales de Uruguay, Portugal y el anfitrión Brasil.

Luego de terminado su compromiso en este evento, el seleccionado femenil se quedará algunos días tomando partidos de fogueos con su similar brasileño, así como con otros clubes nacionales del país sudamericano.

En el encuentro también estuvieron el entrenador cubano Félix Romero, Luis Chanlate, delegado oficial de la República Dominicana a nivel internacional y las integrantes del conjunto dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales