Noticia

Comparte

20 diciembre, 2011

Balonmano femenino RD viaja a Copa Guyana

La selección nacional femenina de balonmano viajó ayer a Guyana, donde estará participando en la Copa Guyana de esa disciplina que inicia hoy y se estará celebrando durante todo el fin de semana.

Con su participación en la citada copa, el seleccionado dominicano inicia su preparación de cara al Torneo Pre Olímpico que tendrá lugar en Dinamarca en mayo del próximo año.

En la Copa Guyana estarán participando equipos nacionales de Martinica, Guadalupe y Guyana, además del equipo femenino dominicano.

El seleccionado dominicano, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara inicia así su preparación para el torneo Pre Olímpico, en busca de una plaza para las olimpíadas de Londres 2112.

El equipo dominicano cuenta con el apoyo de Vicini, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

“El balonmano dominicano ha logrado mucho progreso en los últimos años y nos preparamos para obtener una plaza para Londres 2112”, comentó Miguel Rivera, secretario general de la Federación Dominicana.

Rivera dijo que a pesar de las festividades navideñas, el equipo continuará trabajando rigurosamente para llegar al pre olímpico en la mejor forma.

El balonmano dominicano busca hacer historia ganando una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2112. De lograrlo, sería la primera vez que República Dominicana participa en esa disciplina en la más prestigiosa cita deportiva mundial.