Noticia
Federativas

Balonmano inicia curso entrenadores nivel III

Balonmano inicia curso entrenadores nivel III
lunes 26 agosto, 2013 - 3:02 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Balonmano inauguró este lunes un curso nivel III para entrenadores, con los auspicios del Programa Solidaridad Olímpica.

El curso tiene como facilitadores el español Manel Mañas Cortés, la psicóloga Damaris Vicente, y se celebra en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, con la participación de 23 participantes, diez de ellos del más alto nivel del país.

El curso está dirigido a entrenadores para trabajar con equipos de nivel superior de esa disciplina.

El curso tendrá una duración de diez días y se agotarán 60 horas de trabajo teórico y práctico.

Las palabras apertura del curso estuvieron a cargo de José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien destacó que el mismo servirá para seguir produciendo técnicos cuyos conocimientos puedan ser aplicados en su metodología de trabajo.

“Queremos que estos conocimientos que ustedes adquieran aquí puedan servir para producir más y mejores atletas”, sostuvo Duval, quien estuvo acompañado por Miguel Rivera, secretario general de esa federación.

De su lado, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, sostuvo que este es el camino a seguir en el deporte. “Si no nos preparamos, no tendremos nivel”, dijo.

“Esperamos que estos conocimientos se puedan en el crecimiento sostenido, en el trabajo y los buenos resultados”, siguió diciendo Acosta, quien además es el director del Programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.

La coordinación del curso está a cargo de Awilda Feliz, secretaria ejecutiva del Programa Solidaridad Olímpica.

Ese programa ha servido para que las federaciones deportivas nacionales puedan traer al país a calificados técnicos que dictan cursos de capacitación a sus respectivos entrenadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales