Noticia
Federativas

Balonmano inicia preparación personal en el área del arbitraje

Balonmano inicia preparación personal en el área del arbitraje
lunes 15 mayo, 2017 - 5:48 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, manifestó que la entidad que dirige tiene el objetivo de que en el futuro puedan tener árbitros internacionales.

Rivera indicó que, con el curso-taller de arbitraje y actualización de las nuevas reglas del balonmano, esa disciplina se encamina a obtener resultados positivos en esta área.

“Este curso tiene el objetivo de desarrollar el balonmano y que en el futuro podamos tener árbitros internacionales”, sostuvo Rivera este lunes durante la apertura del curso-taller en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol en el Centro Olímpico.

El encuentro de capacitación, que inició ayer lunes, se llevará a cabo hasta el próximo viernes en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La parte teórico se realizará en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), mientras que la práctica se realizará desde las 3:00 de la tarde en la cancha abierto del Centro Olímpico.

En la inauguración de la actividad, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, dijo que la federación de balonmano da un paso importante en la preparación de un área como la de los jueces.

“Los jóvenes deben prepararse con el objetivo de continuar su trayectoria a través de la educación”, señaló Mejía. “La reconducción del balonmano va por el camino correcto”, agregó.

Mientras, Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, y quien estuvo en representación del ministro de esa cartera, licenciado Danilo Díaz, consideró que la capacitación del arbitraje en el balonmano es fundamental.

“Entendemos que podemos desarrollar el deporte es si cada estamento, como el balonmano, está preparado”, aseguró.

El curso tiene como expositores a los cubanos Alexis Zúñiga Ridríguez y Raymel Reyes, árbitros internacionales, así como a Raymundo Noda y a Yariel González.

En el acto de apertura estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; Nelson José Ramírez, director técnico de la Federación Dominicana de Voleibol, así como Daniel Acosta, tesorero de la federación de balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales