SANTO DOMINGO. El seleccionado de balonmano masculino se encuentra en Brasil en una base de entrenamiento para su participación en los Juegos Panamericanos que arrancan el 20 de este mes en Santiago de Chile.
La información la dio a conocer Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalom), quien señaló que la base de preparación del equipo masculino tendrá una duración de 15 días.
Rivera tuvo palabras de agradecimiento a Manuel Luna y a la línea Arajet por el apoyo para que el equipo partiera a Brasil al programa de entrenamiento.
Junto al grueso de jugadores, también viajó a Brasil el cuerpo técnico, integrado por el entrenador, asistentes y fisioterapeuta.
La participación del equipo masculino de balonmano en el período de preparación ha sido posible al apoyo del Gobierno, a través de los recursos suministrados por el Ministerio de Deportes.
La República Dominicana figura en el Grupo A, junto a las selecciones de Chile, Brasil y México en el torneo de los Juegos Panamericanos. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la semifinal.
El ganador de la medalla de oro obtendrá su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024, y el seleccionado de presea de plata podrá tomar parte en el preolímpico de balonmano que se realizará en una fecha por definir.
El grupo B lo integran Argentina, Cuba, Estados Unidos y Uruguay.
La República Dominicana jugará ante Chile, a las 8:00 de la noche, en el cuarto partido del día inaugural del torneo el 30 de octubre y concluirá el 4 de noviembre en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.