Noticia
Titulares

Balonmano masculino sostiene partidos amistosos contra México en el país

Balonmano masculino sostiene partidos amistosos contra México en el país
jueves 04 julio, 2019 - 4:00 PM
Santo Domingo – En la tarde del miércoles inició una serie de partidos amistosos de la Federación Dominicana de Balonmano y el equipo masculino mayores de México, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Estos encuentros servirán de preparación al combinado mexicano de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Estamos aquí haciendo una gira de preparación a los Juegos Panamericanos de Lima”, expresó Ángel Rojas Rodríguez, dirigente del equipo nacional de México de balonmano masculino.
Continuó diciendo: “Estuvimos aquí en el evento de los Países Emergentes, hemos visto la evolución que tiene el equipo dominicano, y que al final, el lugar que ocupó en el torneo es un digno puesto y creemos que técnica y tácticamente, pues es un conjunto muy al plano que estamos buscando”, señaló Rojas Rodríguez al ser preguntado de porqué eligieron el país para su preparación a Lima.
“Para el Balonmano Dominicano es un honor recibir a los hermanos de México para su preparación de los Juegos Panamericanos de
Lima, Perú. Eso habla del buen nivel que tiene nuestra selección masculina a nivel de la región”, expresó Miguel Rivera presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.
En el primer encuentro amistoso, el equipo nacional de Balonmano de México superó 31 goles por 30 al equipo juvenil de República
Dominicana, en choque celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Este jueves se realizará el segundo enfrentamiento entre ambas naciones, a partir de las 4:00 de la tarde en el mismo escenario, totalmente gratis.
Los siguientes partidos amistosos serán este viernes a las 4:00 de la tarde y el sábado 6 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, todos en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales