Noticia
Federativas

Balonmano masculino supera a México

Balonmano masculino supera a México
Balonmano masculino supera a México
miércoles 19 octubre, 2011 - 3:03 PM

GUALAJARA, México. En su respectivo tercer partido en estos Juegos Panamericanos, las selecciones de República Dominicana y México se enfrentaron en el Gimnasio San Rafael, llevándose la victoria los segundos por marcador de 30-29.

En el inicio, República Dominicana se paró 5-1 en defensa, aprovechando cada vez que su rival pisaba el área de nueve metros, para irse peligrosamente al ataque. Con esta estrategia, los quisqueyanos basaron su ofensiva en ataques rápidos, jugando en círculo y realizando desdobles y cruces, que la mayoría de las veces complicaron seriamente a los mexicanos.

Por el  lado mexicano, Cristian Bermúdez, quien marcó el primer gol del partido para su país, brilló en el primer tiempo, pues resultó una constante amenaza para República Dominicana. Tácticamente, los anfitriones se pararon con un 4-2, con el cual buscaron presionar a los laterales contrarios. En tanto, en el ataque, apostaron al uno contra uno, aplicando técnicas individuales, fintas y cambios de dirección.

Con esta victoria República Dominicana se puso con marca de 2-0, mientras que México cayó a 0-2, quedando fuera de toda posibilidad de llegar al cuadro de medallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales