Noticia

Comparte

5 abril, 2019

Balonmano prepara entrenadores para selecciones nacionales

SANTO DOMINGO.  El experto francés Yvon Laurans manifestó que el Curso Regional de Balonmano Nivel III permite que los entrenadores participantes estén en la capacidad de adquirir un nivel que les da la capacidad de entrenar selecciones nacionales.

El Curso de Balonmano Santo Domingo 2019 Nivel III, dirigido a entrenadores nacionales y extranjeros, se llevó a cabo en el país con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Este curso permite que el nivel medio de nuestros entrenadores suba y esto se verá en el futuro”, aseguró Laurans, quien dirigió el encuentro de capacitación que se llevó a cabo del 26 de marzo al 3 de abril en el Albergue Olímpico.

Laurans, quien ha realizado algo más de 45 cursos de balonmano en diferentes países de Latinoamérica, sugirió conformar una comisión especial de entrenadores que permita continuar con el proceso de especialización sobre los temas abordados.

Al justificar la participación de entrenadores de otros países en el curso, Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano (Fedobalon) señaló que esta es una forma de contribuir a que este deporte crezca y se desarrolle en las naciones del área.

“Tenemos que ayudarnos todos para que nuestros compañeros crezcan”, aseguró Rivera, quien resaltó el apoyo del programa Solidaridad Olímpica para llevar a cabo el curso, en el cual tomaron parte unos 35 entrenadores.

Mientras, Luis Chanlatte, por Solidaridad Olímpica, señaló que, con el curso para entrenadores, balonmano se pone “a tono con la capacitación de su personal técnico como una forma de desarrollar este deporte”.

Tras la ceremonia de clausura, directivos de Solidaridad Olímpica y de Fedobalon entregaron los certificados de participación a los entrenadores participantes. Dorian Julián Salas y Marcos Benítez Javier fueron los técnicos mas destacados.

La jornada de capacitación se llevó a cabo previo a la celebración en el país del Campeonato de Nacionales Emergentes Sub-24 Masculino que tendrá lugar del 8 al 14 de abril en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este con equipos de 12 países.

El Curso de Balonmano Santo Domingo 2019 Nivel III contó con la participación de entrenadores de México, Puerto Rico, Barbados, Haití, ST Kits and Nevis, cuba y República Dominicana.

Noticias más leídas