Noticia

Comparte

23 septiembre, 2013

Balonmano presenta equipos para clasificatorio

SANTO DOMINGO. La Copa Caribe de Balonmano se llevará a cabo en el país cada cuatro años y la primera versión repartirá cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Veracruz, México, en el 2014.

Un total de ocho países estarán buscando el derecho de competir en el torneo de balonmano de los Juegos Centroamericanos en el campeonato que se celebrará del 4 al 10 de noviembre próximo en el Parque del Este.

“Todo está prácticamente listo para este importante compromiso que reunirá a los mejores equipos del Caribe”, sostuvo José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

El dirigente deportivo, al presentar las dos selecciones nacionales que tomarán parte en el certamen, manifestó que la Copa Caribe cuenta con el respaldo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Creso mantiene su disponibilidad de apoyar el deporte y en esta ocasión no es la excepción”, comentó José Billini, director ejecutivo de Creso, mientras que Luis Mejía, presidente del COD, agregó: “Este campeonato del Caribe de balonmano nos permitirá ver los niveles de desarrollo de los equipos de cara al segundo ciclo camino a Río 2016”.

El campeonato clasificatorio Veracruz 2014 reunirá equipos masculinos y femeninos de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Haití, México, República Dominicana y Guyana, como país invitado.

Noticias más leídas