Noticia
Federativas

Balonmano RD gana bronce; Brasil oro

Balonmano RD gana bronce; Brasil oro
sábado 08 junio, 2013 - 3:13 PM

República Dominicana conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Balonmano Senior Femenino, al vencer ayer a su similar de Paraguay, con pizarra de 28-19, evento que se celebró durante toda la semana en el bajo techo del Parque del Este.

Ambos equipos lucieron parejos en la primera mitad del partido, pero las dominicanas aprovecharon el cansancio de sus rivales, para despegarse en la puntuación hasta el final del partido.

Con el triunfo de ayer,  la representación dominicana ratifica su calidad internacional en el balonmano femenino. Durante la semana la representación nacional se clasifico para el Campeonato Mundial de Serbia 2013.

Las dominicanas terminaron el campeonato con record de cuatro ganados y dos perdidos.

Las mejores por el equipo dominicano fueron Nancy Pena, con ocho goles; Irina Pop, cinco; Johanna Pimentel y Carinna Lorenzo, con cuatro cada una; Mariela Andino, tres; Yacaira Tejeda y Mariela Céspedes, dos percapita.

Por el equipo de Paraguay sobresalieron Fabiana Aluan, con siete; Ana Acuna, cuatro; Myrian Rodríguez, Lara Cristaldo y Marizza Faria, con dos cada una.

Brasil campeón

El seleccionado de Brasil ratifico su calidad olímpica al vencer a su similar de Argentina, con anotación de 38-15, para llevarse la medalla de oro del campeonato senior femenino.

Durante todo el partido, las brasileñas demostraron superioridad ante las argentinas, que trataron en todo momento de contrarrestar la ofensiva.

Luego del triunfo de dominicana frente a Paraguay, José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, dijo que lograron la meta propuesta por el comité ejecutivo y los técnicos.

“El trabajo está hecho, alcanzamos la medalla de bronce, que era la meta propuesta a la fecha, además de clasificar para el Campeonato Mundial de Balonmano, que se celebrara en Serbia el próximo ano”, dijo.

En el evento participaron además, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, México, Canadá y  Estados Unidos

El evento contó con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Estado de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales