Noticia
Federativas

Balonmano RD pierde de Dinamarca; queda eliminado

Balonmano RD pierde de Dinamarca; queda eliminado
sábado 26 mayo, 2012 - 2:05 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino de balonmano de la República Dominicana quedó eliminado de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres al perder este sábado 21goles por 38 ante Dinamarca.

Con el revés, el equipo quisqueyano sumó su segunda derrota en igual número de salidas en el torneo preolímpico que se celebra en Aalborg, Dinamarca y que reparte dos boletos para las Olimpíadas de Londres que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

Las dos plazas se la disputarán Rusia, que puso su marca en 2-0 al disponer este sábado 33 goles por 20 de Tunisia (0-2), y Dinamarca, que había vencido el viernes a Tunisia.

Rusia y Dinamarca jugarán este domingo para definir los puestos en la tabla de clasificación, mientras que República Dominicana chocará con Tunisia.

Dinamarca dominó el primer parcial 20 por 13, y el segundo quedó 18-8 a favor de las anfitrionas, que están ranqueadas cuartas en el mundo.

El equipo dominicano tiró para un 49 por ciento (21 goles en 43 intentos), mientras que acertó ocho lances por el aire de 12 posibles, y tuvo 5 de 10 desde la distancia de los seis metros.

La clave del encuentro para Dinamarca fue el ataque rápido, al lograr perforar la red en 21 intentos de 25, así como lograr anotar 38 goles de 53 tiros a la portería, para un astronómico 72 por ciento.

Por la República Dominicana (0-2) Mariela Andino logró seis goles en ocho intentos; Mariela Céspedes tres de cuatro; Irina Pop acertó seis de 11 lances a la portería,mientras que Crisleidy Hernández y Johanna Pimentel lograron tres dianas cada una.

Mie Augustesen y Camilla Dalby anotaron seis goles cada una por Dinamarca, que también contó con el trabajo ofensivo de Line Jorgensen y Lotte Gricel, con cuatro por cabeza.

En el partido del viernes, Rusia, cuatro veces campeón del mundo, superó 41 goles por 17 a la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales